El moño de espiga: ¿cómo se hace?

Todo un peinado estrella desde hace algunas temporadas, la trenza de espiga se ha vuelto un básico imprescindible y, este año, se lleva en forma de moño. ¡Conseguirás un look romántico en tan solo unos minutos!

Alísate el cabello para evitar el encrespamiento

Antes de hacerte tu recogido, empieza preparando tu melena. Utiliza un champú y un cuidado nutritivos para potenciar la resistencia de la fibra capilar. Después, seca tu cabello y hazte un bonito brushing . Con este truco conseguirás potenciar la duración de tu peinado y eliminar el encrespamiento. Tienes dos opciones: puedes obtener un resultado más suave usando un cepillo redondo y un secador, o un acabado más liso con ayuda de la plancha. ¡Tú eliges!

Hazte una trenza de espiga

Ha llegado la hora de realizar tu trenza de espiga . Para ello, sigue la técnica clásica que consiste en comenzarla en la parte baja de la nuca. A continuación, divide tu melena en tres partes: el mechón central (el principal) te servirá como punto de referencia y será la base de tu peinado.

Empieza cogiendo un mechón exterior de la parte izquierda y colócalo en el medio. Repite la misma operación con un mechón de la parte derecha y continúa. Sigue trenzando hasta el final y sujeta tu trenza con una goma elástica transparente.

Este peinado gusta tanto por su estilo bohemio y romántico, así que no dudes en tirar ligeramente de algunos mechones para desestructurarlo: es perfecto para evitar un look demasiado estricto. Eso sí, preserva la forma de tu trenza espiga para el siguiente paso.

Nuestro truco: para darle un toque más sofisticado a tu moño, hazte una trenza estricta* en un lateral antes de empezar la versión de espiga.

Hazte un recogido en forma de moño para perfeccionar tu peinado

Llegamos al último paso: ¡la creación del moño! Para que se vea bien tu trenza de espiga, hazte un recogido de estilo italiano. Después, fíjalo con algunas horquillas de moño y vaporiza un poco de Fix Spray en todo el peinado para que te aguante más tiempo.

Para definir tu peinado, puedes añadirle algunas horquillas de fantasía a tu recogido. El resultado es muy sofisticado y podrás llevarlo para dar una vuelta e, incluso, para salir por la noche. Además, si le añades algunas flores, ¡conseguirás el look perfecto para ir a una boda!

Ahora que dominas la técnica, ¡te mostramos los pendientes que mejor le sientan!

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada