Hombre: Rayas para el pelo

Hombre: Rayas para el pelo
Peluqueros Jean Louis David: Laura Superbi Los consejos de Peluqueros Jean Louis David: Laura Superbi

Es verdad que la mayor parte de los peinados de las mujeres están estructurados por una raya, que bien puede llevarse al medio o en el lateral para ganar volumen. Pero, en el caso de los peinados masculinos el tema de las rayas es bien distinto. Analizamos, en detalle, las rayas para el pelo en los hombres.

 

La mayor parte de los peinados masculinos no llevan raya, a excepción de la tendencia del cabello estricto engominado que se estructura con una raya. “En los peinados masculinos, por regla general, no se hacen rayas. Pero, como hay tantos tipos de peinados es imposible generalizar. Aún así, sí que es verdad que en temas capilares masculinos hablamos menos de rayas para el pelo y más de movimiento del pelo. Son raros los peinados que necesiten estructurarse con una raya, a no ser que se estén buscando looks maduros o roqueros”.

 

Normalmente, los hombres solo llevan raya cuando tienen el pelo largo. “Las rayas rara vez se ven en los pelos cortos, es más común en los pelos largos. En este último caso, la raya se sitúa en el centro para que el pelo gane en movimiento natural. En el caso de los hombres con el pelo largo, es muy raro que luzcan una raya lateral”.

 

Nuestro truco. Si tienes el pelo corto y quieres hacerte una raya, que sepas que ¡es posible! “A pesar de la creencia popular, las rayas no avejentan los looks sino que le dan un toque más clásico al peinado. Si quieres hacer una raya bien definida tan solo necesitarás un peine. Cuando tengas tu peine tan solo tendrás que hacerte la raya donde más te guste”.

 

© DR © Jean Louis David

Artículos relacionados

Hombre: cuidar tu barba de 3 días

Consejos de Profesional - 27 agosto 2013

Hombre: cuidar tu barba de 3 días

Hombre: los productos básicos de peinado

Consejos de Profesional - 27 agosto 2013

Hombre: los productos básicos de peinado

Productos

Design Gel

Urban Style
Design Gel

Disponible en su salón

Experto