La media melena más larga por delante

La media melena más larga por delante

La media melena es un corte indispensable que no pasa de moda. Es muy femenino y se puede realizar de acuerdo a diferentes largos y formas. Zoom sobre la media melena.

 

El corte. La media melena normalmente es un peinado corto en el que el cabello tiene el mismo largo delante, detrás y en el lateral. Por el contrario, en este corte el cabello es más largo por delante que por detrás. Se trata de un corte desestructurado y con volumen que puedes personalizar a tu gusto ya que la diferencia de largo delante/detrás no está fijada. Para un look chic puedes dejarte unas mechas muy largas delante para que contrasten con la parte de detrás. Es un corte que además conviene a todo tipo de pelo. El cabello fino puede ganar volumen, el liso aparecerá más estructurado  y el ondulado conseguirá un bonito look bohemio muy moderno. En cambio, el cabello rizado o encrespado no debería adoptar este corte para evitar el efecto “pelo fregona” o “pelo casco”.

 

Con o sin flequillo. Como en este corte no hay nada fijo, ¡puedes acompañarlo perfectamente de un flequillo! Muy de tendencia, puedes personalizarlo para obtener el peinado de tu gusto. Privilegia el flequillo desfilado para un efecto peinado-despeinado muy natural que dulcifique los rasgos del rostro y pueda peinarse de lado, si tienes el cabello ondulado. A trabajar con una crema que facilite el peinado.

 

Mantenimiento de la media melena más larga por delante. ¡La ventaja de este corte es su fácil mantenimiento! Se peina rápidamente con lo que reduces considerablemente el tiempo que pasas delante del espejo. Para que el corte no pierda esencia y se mantenga bien estructurado, acude a tu peluquero cada dos o tres meses. Cuando estés en casa, si tienes el cabello flexible, realiza un brushing; si lo tienes ultra liso, utiliza la plancha y péinalo con los dedos si lo tienes ondulado.

 

© Pixelformula / Défilé Corrado de Biase, Primavera-Verano 2012 © Jean Louis David

Artículos relacionados

La media melena intemporal

100% Tendencia - 5 junio 2012

La media melena intemporal

Rápido, un peinado ondulado

100% Tendencia - 5 junio 2012

Rápido, un peinado ondulado

Flequillos de diferentes largos

100% Tendencia - 5 junio 2012

Flequillos de diferentes largos

Productos

Design Mousse

Urban Style
Design Mousse

Disponible en su salón