¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

Longitud y volumen, ¡el dúo de la vuelta de las vacaciones!

Si hay un look que está presente temporada tras temporada esa es la tendencia sesentera. La música, la ruptura con las antiguas costumbres… Todo ello dejó una huella imborrable en la sociedad. Y es que a día de hoy, los peinados que llevaban tus abuelas y madres en aquella época están más de moda que nunca.
 
La tendencia de los años 60. Durante los años 60 las mujeres estaban muy influenciadas por las cantantes y modelos de moda. Desde Twiggy hasta Brigitte Bardot pasando por France Gall, todas fueron iconos muy imitados por las mujeres que las admiraban. ¿Qué tenían en común? Peinados con la raíz cardada para crear sensación de volumen. Daba igual si tenían el cabello corto o largo, siempre que le dieran volumen a la raíz.
 
La tendencia hoy en día. La tendencia se lleva sobre todo con melenas largas. Los 60 han dejado su huella y han demostrado que lo mejor es cardarse el cabello para lucir volumen y que no quede ni demasiado lacio, ni demasiado antiestético. La tendencia le interesa sobre todo a las chicas con el cabello liso o ligero, no a las mujeres con la melena ondulada o rizada, a las que no les suele hacer falta volumen. En la pasarela de Nina Ricci (imagen superior) las modelos llevaban la raya al centro y solo se cardaban el cabello a partir de la raya.
 
Cómo conseguir el peinado del desfile. Si tienes la melena larga y quieres hacerte un peinado voluminoso, opta por hacerte un peinado parecido al de la foto. Lávate el cabello y hazte la raya al medio. Aplícate un producto termoactivo, sécate el cabello y alísatelo. En mitad de la raya, separa la parte delantera y encárgate de cardar la parte trasera para darle un volumen máximo a tu peinado. Cuando te hayas cardado el cabello, no vuelvas a separártelo con una raya. Deja más bien que se forme una especie de "bola" para remarcar el efecto de volumen.
 
© Pixelformula / Desfile de Nina Ricci prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2014-2015 © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo