Los peinados de los años 20

Los peinados de los años 20

Los años 20 marcaron todo un cambio para las mujeres ávidas de independencia. ¡Todo se recortó! La longitud de las faldas y de los vestidos, al igual que del cabello. Esos años locos cambiaron el modo de pensar y reflejaron una sociedad en pleno movimiento. Recordamos los peinados y accesorios que marcaron los años 20.

 

Las ondas. En los años 20 las ondas eran muy marcados para un resultado muy chic. Estas pequeñas ondulaciones se adoptaban preferentemente sobre cabello corto o media melena cuadrada. Si tienes el cabello largo privilegia los rizos por la parte superior de la cabeza en lugar de en los semi-largos y las puntas. Para realizarlos aplica una mousse de peinado sobre tu cabello y utiliza dos o tres pinzas planas colocadas horizontalmente. Deja secar y ¡hop!, ¡lucirás unas bonitas ondas años 20!

 

La preciada banda de cabello. Existen numerosos modelos diferentes a escoger en función de tu estilo. Durante los años 20 la banda de cabello era refinada y chic, realizada con materiales nobles del tipo de perlas y de encaje. Se coloca muy por delante de la cabeza, incluso horizontalmente sobre la frente. En ocasiones, muy fina y discreta, se entremezclaba en el cabello.

 

La melena corta. Es probablemente el corte de cabello más emblemático de los años 20. Louise Brooks fue una de las personas que mejor lo dominaron. Con o sin flequillo esta melena termina justo por debajo de las orejas y es estructurada, muy recta. Fin a las melenas largas y a los peinados fijos, ¡la mujer quiere demostrar que es igual al hombre en su aspecto (casi)!

 

El sombrero de campana. Si en la época el término “it” hubiera existido, este sombrero se hubiera beneficiado del mismo. Porque el sombrero campana fue el accesorio para la cabeza estrella de los años 20. Este sombrero, que encaja perfectamente la cabeza de mujeres y cuyos bordes llegan a nivel de las cejas, fue rápidamente adoptado por las adeptas a la melena corta estilo garçon de la época.

 

El moño Charleston. Un peinado que mezcla las ondas y un recogido romántico para un resultado sofisticado y falsamente despeinado al mismo tiempo. ¡En él el cabello semi-largo y largo es de rigor! Comienza por realizar tus ondas (sin marcarlas demasiado) con dos o tres pinzas planas, deja secar y retíralas. Recoge el resto de tu cabello a un lado y enrolla delicadamente los semi-largos y las puntas y fija el conjunto en un moño falsamente despeinado.

 

© Pixelformula / Backstage Erickson Beamon prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2012 © Jean Louis David

Artículos relacionados

El moño italiano doble estilo retro

100% Tendencia - 12 noviembre 2012

El moño italiano doble estilo retro

Ondas para un peinado retro

100% Tendencia - 12 noviembre 2012

Ondas para un peinado retro

Productos

Design Mousse

Urban Style
Design Mousse

Disponible en su salón