Los peinados de los años 40

Los peinados de los años 40

Tras presentarte los peinados de los años 20 e incluso los de los años 70, te presentamos los peinados que dejaron huella en los años 40. Una década marcada por la Segunda Guerra Mundial. Tras 1945, las mujeres buscaban más libertad e independencia. Los looks eran más glamurosos y los peinados, más refinados y modernos.

 

La permanente. Hoy en día la permanente ya no levanta pasiones. ¡Pero en aquella época, esta técnica de peinado iba viento en popa! Destinada a crear rizos o simplemente para aportar movimiento a tu pelo durante más tiempo, la permanente era un peinado básico que las mujeres adoraban. Por ello, acudían a menudo a la peluquería para cuidarla.

 

Los rizos hollywoodienses (y sus versiones). Los años 40 marcaron el éxito de los rizos esculpidos y ligeros. Realizados con la permanente, estos rizos también pueden hacerse utilizando bigudíes o una plancha de rizos. Los rizos pueden lucirse sobre cabello largo sobre un solo hombro para ilustrar la tendencia side-hair. Con media melena, los rizos se llevan sobre todo en los semilargos y las puntas. El peinado puede complementarse con un mechón engominado a un lado o por delante del peinado.

 

El turbante pin-up. El estilo pin-up tuvo un éxito fortísimo hasta bien entrados los años 70. A pesar de que hoy en día ya no hay pin-ups tal y como las conocimos entonces, hay muchas que imitan sus peinados. Para ello, ¡apuesta por el turbante retro! En general, se lleva con moños italianos o con flequillos tipo rulo.

 

El brushing inflado. ¡Para aportar un máximo de volumen a la melena, el brushing inflado era la mejor opción! Cardar el cabello aún no estaba de moda. Greta Garbo o Ava Gardner adoraban esta técnica. Para realizarla necesitarás un cepillo redondo de gran diámetro que te permitirá despegar bien las raíces y recoger los mechones de delante por detrás.

 

El flequillo rulo. Esta especie de moño italiano por detrás de la cabeza es todo un símbolo de los años 40. Puedes trabajar este flequillo rulo como un tupé, acentuando su carácter redondeado. O puedes realizar un moño italiano que pondrás por delante de la cabeza. De lo más emblemático, este bonito flequillo rulo lo llevaban sobre todo las pin-ups.

 

© Pixelformula / Desfile Lela Rose prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2012 © Jean Louis David

Artículos relacionados

Los peinados de los años 90

100% Tendencia - 12 febrero 2013

Los peinados de los años 90

Elegir bien mi cepillo redondo

Consejos de Profesional - 12 febrero 2013

Elegir bien mi cepillo redondo

El moño italiano, un peinado tendencia retro

100% Tendencia - 12 febrero 2013

El moño italiano, un peinado tendencia retro

Productos

Fix Spray

Urban Style
Fix Spray

Disponible en su salón