Los peinados de los años 80

Los peinados de los años 80

Tras los brushings estilo “Los Ángeles de Charlie” y el cabello lago ultraliso de los años 70, descubre los peinados de los años 70, ¡a cada cual más extravagante!

 

El cabello cardado. En los años 80, el cabello se llevaba cardado al extremo para lograr un volumen exagerado. El cabello lucía un aspecto cremoso y gofrado. Hoy en día el cardado ya no se aplica al conjunto de la melena y se realiza de la manera más discreta posible para aportar textura a tu cabello.

 

El corte mullet. A no ser que vayas a una fiesta “años 80″, el corte mullet queda terminantemente prohibido si lo que quieres es lucir un corte de moda. Este corte fue muy masculino al principio, acuérdate de David Bowie, y después fue adoptado por las mujeres. Sus características: cabello (más bien corto) abombado en la parte superior de la cabeza y una nuca larga efecto cola de rata.

 

Las permanentes. La permanente era el rey de los peinados en los años 80. Una técnica que permite aportar volumen y un movimiento más o menos redondeado a tu melena. Como resultado, ¡las mujeres lucían melenas llenas de volumen de forma duradera!

 

El corte asimétrico. Un corte de moda adoptado para maximizar el volumen, especialmente en la parte superior de la cabeza. Este peinado sigue siendo un básico, aunque ya no se lleva como en los años 80 para conseguir un peinado armonioso y equilibrado.

 

El brushing abombado. Las raíces se despegan al extremo para un volumen máximo y el bote de laca casi se vacía en cada peinado para mantener los mechones en el aire. En resumen, el brushing abombado no conoce las medias tintas.

 

© Pixelformula / Desfile Jean Paul Gaultier prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David

Artículos relacionados

Los peinados de los años 90

100% Tendencia - 11 marzo 2013

Los peinados de los años 90

El cabello flúor: el retorno

100% Tendencia - 11 marzo 2013

El cabello flúor: el retorno

Productos

Fix Spray

Urban Style
Fix Spray

Disponible en su salón