Reparar el cabello quemado por una permanente

Reparar el cabello quemado por una permanente
Vanessa Giani Los consejos de Vanessa Giani
Formadora en París

Al igual que para el alisado, los peluqueros utilizan ácido tioglicólico para realizar una permanente de larga duración. Pero se pueden cometer fallos… Cabello quebrado o quemado, ¡descubre cómo repararlo!

 

Para realizar una permanente es necesario romper los puentes cistinos de tu melena con ayuda, especialmente, del ácido tioglicólico. El puente cistino es lo que permite estructurar el cabello. Por lo tanto, es necesario destruirlo para aportar al cabello la nueva forma deseada. “Si el producto se posa durante demasiado tiempo es posible romper definitivamente estos puentes. Así, el cabello quedará alterado y lucirá un aspecto quemado”. Otro motivo para ello es la incorrecta colocación de bigudíes. “Cada mechón debe enrollarse de manera circular alrededor del bigudí. Pero si éste se enrolla incorrectamente, de manera no linear por ejemplo, puede haber consecuencias…”.

 

Para evitar sorpresas desagradables es mejor tomar algunas precauciones antes de realizar la permanente. “Si no quieres encontrarte con tu cabello quemado, nada de realizarla sobre cabello teñido, fino o sensible”. Si tu cabello es natural y resistente, hay poco riesgo de terminar con cabello dañado a condición de escoger correctamente tu salón de peluquería.

 

Si, a pesar de todas tus precauciones, sales con algunos mechones quemados o quebrados, es necesario recurrir a la paciencia. Porque, en dicho caso, hay poco que hacer. “Un cabello quemado puede cuidarse pero en ningún caso repararse. Así que nútrelo de la raíz a las puntas con champús y tratamientos para cabello seco para que le aportarán un máximo de hidratación. Piensa también en tratamientos a base de keratina que penetra en el corazón de la fibra capilar para regenerarla”. Los aceites capilares son también una buena opción siempre y cuando no se utilice demasiado producto para evitar un efecto de cabello graso. Utiliza también los sérums para cabello seco mediante pequeños toques a lo largo del día.

 

Otra solución: corta ligeramente tu cabello. “Si la estructura del cabello esta rota comienza por cortar las puntas para deshacerte de aquello que este dañado y reseco. Intenta hacerlo regularmente para que tu melena crezca de la mejor manera posible”.

 

Nuestro truco: Abusa de las mascarillas hidratantes para nutrir tus largos y puntas. Para un resultado eficaz y visible aplica la mascarilla tras cada lavado y déjala reposar 10 minutos para optimizar sus efectos.

 

© DR © Jean Louis David

Artículos relacionados

Cuidar mi permanente

Consejos de Profesional - 18 octubre 2012

Cuidar mi permanente

Escoger bien mi peluquería

Consejos de Profesional - 18 octubre 2012

Escoger bien mi peluquería

El protocolo Keratin Therapy Jean Louis David

Consejos de Profesional - 18 octubre 2012

El protocolo Keratin Therapy Jean Louis David

Productos

Mascarilla 100% Hydra

Urban Care
Mascarilla 100% Hydra

Disponible en su salón

Experto