¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Color

[Hair story] El rubio bebé: un color emblemático

De entre los mil y un matices del rubio, el rubio bebé es seguramente uno de los más carismáticos. Su color natural nos recuerda a la infancia y aporta un aire juvenil muy sexy. Si tenemos en cuenta a las mujeres que lo han llevado en estas últimas décadas, no es de extrañar que se haya convertido en todo un icono.

Un rubio único

Ceniza, miel, dorado, platino… El rubio se declina en infinidad de matices, pero el rubio bebé ostenta un lugar privilegiado. ¡Su nombre evoca el color de la infancia porque lo imita a la perfección!

Esta coloración rubio beis muy claro, más fría y natural que el hollywoodense rubio platino, emula el color de los pequeñines rubitos y no contiene reflejos amarillos ni dorados.

Gracias a Grace Kelly, el rubio bebé se volvió hitchcockiano

7407-gracias-a-grace-kelly-el-rubio-bebe-se-article_media_block-2.jpg

Este color sutil y sofisticado se convirtió en la seña capilar de la actriz americana y princesa de Mónaco Grace Kelly, que lo hizo célebre. De gran belleza y talento, protagonizó numerosas películas de Alfred Hitchcock, por lo que su rubio bebé empezó a llamarse "rubio al estilo Hitchcock". Posteriormente, la mayor parte de las actrices que trabajaron bajo las órdenes del famoso maestro del suspense adoptaron esta coloración. Y no es de extrañar: al igual que sucede con el rubio platino, el rubio bebé capta especialmente bien la luz en pantalla, así que acabó convirtiéndose en un atractivo más de sus películas en blanco y negro. Hitchcock decía de Grace Kelly que era "la oposición entre una aparente frialdad y una sensualidad desmesurada", y eso es precisamente lo que caracteriza a esta tonalidad.

Con Bardot llegó el rubio BB

7412-con-bardot-llego-el-rubio-bb-article_media_block-1.jpg

Brigitte Bardot se convirtió en toda una estrella mundial gracias a su papel en Y Dios creó a la mujer. Enloqueció durante mucho tiempo a los hombres y su belleza fue envidiada por las mujeres. Con sus curvas perfectas, su mirada delimitada con eyeliner y su encanto juvenil, se impuso rápidamente como un icono sexual de los años 60. Y su rubio tiene mucho que ver, puesto que nos sigue fascinando. Esta tonalidad falsamente inocente se rebautizó como rubio BB en referencia a la joven Brigitte Bardot, que terminó siendo todo un icono.

7417-un-color-iconico-que-sigue-gustando-article_media_block-1.jpg

Un color icónico que sigue gustando

Este rubio tan deseado y carismático ha seducido desde entonces a numerosas estrellas. Ejemplo de ello fue Mireille Darc en los años 60 y 70, la hermana pequeña de Brigitte Bardot en la gran familia del cine con su melena cuadrada rubio bebé con flequillo. Un peinado que desvelaba al mismo tiempo que su espalda en El gran rubio con un zapato negro. Años más tarde, fue el turno de la top model por excelencia de los 90: Claudia Schiffer con su belleza fría y elegante le dio un nuevo impulso al rubio bebé. Este color es tan mítico hoy en día que algunas actrices como Sienna Miller, Michelle Williams o Carey Mulligan siguen apostando por ese toque alocado que aporta.

Y tú, ¿tienes ganas de volver al rubio bebé?

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo