5 trucos que debes aprender de los peluqueros profesionales

¿Necesitas algunos consejos prácticos en materia de peinados? Nuestros expertos te dan todos los trucos que puedes adoptar a diario. ¡Ya tienes motivos para cambiar tu ritual de belleza!

1. Desenreda siempre tu cabello antes del lavado

«No esperes a terminar de lavarte cabello para desenredártelo: debes hacerlo justo antes con un peine grande o con un cepillo plano. Ganarás en tiempo y, además, si no tienes nudos en tu melena los productos que utilices se repartirán de una forma más homogénea. Esta técnica también es ideal si tu cabello es rizado. Así, no necesitarás desenredártelo cuando vayas a hacerte tu peinado y no romperás tus rizos».

2. Sécate el cabello antes de hacerte el peinado

«Sécate, al menos, un 80 % del caballo antes de alisártelo, hacerte un brushing o rizártelo. Si no tienes mucho tiempo, utiliza un secador, pero lo importante es que no trabajes nunca sobre el cabello mojado. El calor y el agua no se llevan demasiado bien y corres el riesgo de quemarte la fibra capilar, eso sin contar que tardarás una eternidad en darle la forma que deseas».

3. Trabaja de forma precisa con tus aparatos de calor

«Si deseas conseguir un peinado moderno, no dudes en trabajar únicamente en algunas zonas. Si eres una adepta de los peinados suaves como el efecto ondulado, concéntrate únicamente en las medias puntas y déjate las raíces al natural. La modernidad pasa por un resultado personalizado y que se adapta a cada corte».

4. Utiliza un peine fino para los acabados de tu alisado

«Este truco está hecho para las adeptas del cabello ultra liso*. Termina tu alisado actuando sobre las raíces y los contornos con un peine fino (más preciso que un cepillo) para obtener un resultado perfecto. Para conseguirlo, vaporiza un poco de laca sobre las cerdas de tu peine y ve disciplinando el cabello más corto. No te olvides de darle un toque de calor con un secador para lucir una melena ultra lisa y un alisado preciso».

5. Aplícate un producto texturizante para lucir un máximo de cuerpo

«Es fundamental para preparar el cabello, aportarle textura y garantizarle una duración infalible a tu peinado. ¿Lo más de lo más? Tan solo necesitas una dosis de espuma o de spray de peinado, como el Design Spray o la Design Mousse. A continuación, estructura tu melena combinando el producto que has utilizado previamente con una fuente de calor. Por último, fíjalo con un poco de laca. Eso sí, utilízala en su justa medida para no apelmazar tu melena ni volverla grasa».

*Artículo sin traducción en español

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

El experto Jean Louis David

Aurea Sanchez-Coletto

Formadora en París

Aurea Sanchez-Coletto

Lo esencial de la temporada