Coloración en casa: los errores que no cometer
Probablemente ya lo sepas, no es tan fácil realizar una coloración perfecta en casa. El resultado no será nunca tan perfecto como si acudieses a la peluquería. Pero si aún así estás decidida a dar el paso, he aquí algunos consejos. Así, evita…
… realizar una coloración sobre cabello ya sensibilizado. «Es necesario conocer el grado de sensibilización de tu cabello para no volverlo aún más frágil». Si has realizado una permanente sobre tu cabello o ya está teñido puede volver a ser teñido a condición de no dañarlo. «Si has utilizado henna ésta puede ser una buena solución para que el color sea parecido. Esto está particularmente justificado si tu tono es claro y deseas uno más oscuro».
… sobrecargar tu melena de color. Muy a menudo tienes el reflejo de rehacer el color cuando únicamente deseas recubrir las raíces. !Error! «Si tu cabello ya está teñido aplica la coloración únicamente a nivel de las raíces y deja reposar el tiempo indicado. Para reavivar los reflejos es posible dejar reposar el color sobre los semi-largos, pero aclara al cabo de 5 ó 10 minutos, no más».
… querer aclarar tu cabello con una coloración en casa. Si tu cabello ya está teñido es posible conseguir un tono más oscuro, pero no más claro. «Un color no aclara otro. Si eres morena y quieres ser rubia, aplicando un rubio no obtendrás lo que deseas. Lo más normal es que las raíces cojan el color pero no los largos… ¡hola desastre!».
… no realizar una prueba de ensayo si es la primera vez. «Incluso si se trata de un color temporal, una prueba de ensayo es necesaria. Es la única manera de saber si eres alérgica o no al producto. «Así, aplica el producto sobre tu piel y déjalo reposar el tiempo indicado. Si tu piel no reacciona, ¡puedes comenzar!».
… aplicar el producto de cualquier manera. Se prudente durante la aplicación para evitar pasar al lado de ciertos mechones. «Utiliza el dosificador de producto y comienza a aplicarlo a nivel de las raíces, raya por raya. Espacia la aplicación a 1 centímetro máximo. Deposita lo que sobra del producto sobre el conjunto de la melena y, a continuación, peina para repartir uniformemente».
… dejar trazas de coloración alrededor de tu rostro. Debes ocuparte de tu rostro antes del lavado porque éste último tiene tendencia a fijar el color, lo que será más complicado después. «Mírate en un espejo para visualizar las manchas y, a continuación, coge un mechón impregnado de color y frótalo sobre los trazos de color. ¡Esta técnica borrará los más grandes!». Finalmente lava tu cabello.
Nuestro truco: No olvides utilizar el tratamiento que viene con el producto de coloración. El cabello teñido es cabello sensibilizado, ¡el tratamiento lo hidratará! Si tienes productos profesionales en casa, privilégialos.
También le gustará...
-
Color El cambio capilar más alocado de… Rita«No soy del tipo seguidora pero cuando las estrellas comenzaron a lucir colores pop en el cabello, ¡debo reconocer que la idea me sedujo al instante! Incluso si en algunas ocasiones el resultado dejaba que…
-
Color Los colores para cabello de esta temporada Otoño-Invierno 2012Aparte de ciertas excentricidades vistas en los desfiles de esta nueva temporada, las coloraciones clásicas parecen ganar seguidoras. ¡Pero no porque sean clásicos significa que no tengan carácter! Descubre los indiscutibles de este otoño-invierno. …
-
Color Reflejos: los errores que no debes cometerLos reflejos son una técnica coloración permanente que consiste en aclarar zonas de tu cabello para lucir un bonito contraste. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, he aquí los errores que no debes cometer para…
-
Color El servicio exclusivo JLD: Arctic LightTras los reflejos dorados y cálidos de este verano llega el momento de los tonos más fríos para celebrar la llegada de esta nueva temporada Otoño-Invierno. ¡Matices más fríos pero no por ello menos tendencia!…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Color El rojo pasión
-
Color El cabello bicolor
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?