Curiosidades de peinado: Los pelos de punta

Los pelos de punta

Lo que te imaginas: Una situación determinada te da tanto miedo que hace que los pelos se te pongan de punta.

 

Lo que realmente significa: Esta expresión se puede usar de dos maneras: «tengo los pelos de punta» o «poner los pelos de punta». En cualquiera de los dos casos, indica que el miedo que nos produce una situación determinada ocasiona que los pelos del cuerpo se nos ericen y, por tanto, «se pongan de punta». En el mundo animal, cuando los gatos o los perros quieren intimidar a otro animal, erizan su pelaje para parecer más grandes y darles miedo. En el caso de los humanos, esta acción no tiene ningún sentido ya que si, por ejemplo, estás viendo una película, ésta no se va a parar por el simple hecho de que se te erice el pelo del cuerpo.

 

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…