Curiosidades de peinados: “Tirarse de los pelos”

Tirarse de los pelos
 
Lo que te imaginas: Que una persona se tira voluntariamente del pelo
 
Lo que realmente significa: Es una expresión que se utiliza cuando a una persona le afecta, desborda o desespera una situación determinada. El hecho de no encontrar una solución adecuada al problema que se le plantea hace que la persona emita esta frase u otras similares:  “Me voy a tirar de los pelos” o incluso “Esta situación es para tirarse de los pelos”. En ocasiones, estas expresiones se acompañan del gesto evidente por parte del emisor de las mismas: llevarse las manos a la cabeza.
 
© DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…