Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Qué cuidados utilizo para mi cabello?
¿Qué cuidados utilizo para mi cabello?
¿Qué cuidados utilizo para mi cabello?
Tratamiento pelo

Descubre el tratamiento que mejor se adapta a tu cabello

Compartir

Seco o graso, estropeado o teñido... Todas las melenas no tienen las mismas necesidades y todo depende de su naturaleza, de tus hábitos capilares o de la época del año. Sin embargo, es indispensable conocerla bien y cuidarla en función de cómo evoluciona su estado para conservar una materia bonita. ¡Descubre los cuidados que mejor se adaptan a ti!

Los cuidados capilares para el cabello seco

Los cuidados capilares para el cabello seco
Los cuidados capilares para el cabello seco

¿Cuál es el problema? Es de sobra conocido: si tu melena está áspera de la raíz a las puntas, es que necesita una hidratación continua.

La solución. Para satisfacer sus necesidades, empieza tu rutina capilar usando un champú y un acondicionador con propiedades hidratantes y continúa aplicándote una mascarilla regeneradora. Como complemento, utiliza un cuidado hidratante sin aclarado en cada mechón justo después del lavado (y en retoques durante el día si es necesario), para ofrecerle una hidratación continua a tu melena y protegerla de las agresiones externas haciendo que no se reseque aún más.

El truco extra. Evita las fórmulas con silicona. Es cierto que con este tipo de productos tu cabello estará más suave en la superficie, pero no quedará hidratado en profundidad.

Mi compra ideal. El champú y acondicionador de la gama Hydrate Moi! de Jean Louis David a base de aceite de nuez de Brasil, que confieren un chute de hidratación al cabello. Completa tu rutina con la mascarilla Reparación y Brillo de la gama Oil Therapy. Este producto concentrado en activos rehidrata la fibra en profundidad para repararla de forma duradera y acabar con el efecto áspero.

Los cuidados capilares para el cabello graso

Los cuidados capilares para el cabello graso
Los cuidados capilares para el cabello graso

¿Cuál es el problema? Las raíces tienen tendencia a tomar un aspecto brillante poco estético porque el cuero cabelludo produce demasiado sebo.

La solución. Si deseas que el problema no empeore, descarta los productos demasiado nutritivos y las fórmulas ricas en silicona que, al sobrecargar la fibra, favorecen la retención de sebo en las raíces y engrasan el cabello demasiado rápido. Así pues, opta por champús y tratamientos con propiedades purificantes, astringentes y suavizantes que limpien en profundidad pero con suavidad.

El truco extra. Realizar una exfoliación capilar una vez a la semana es, también, una buena idea para purificar las raíces. Eso sí, no abuses de ellas para no estimular demasiado las glándulas sebáceas.

Mi compra ideal. Jean Louis David propone las gamas GO DETOX con carbón vegetal y Détox Moi! con aceite de árbol del té, que son perfectas para regular la secreción de sebo. Cuando se alternan con unas fórmulas más suaves, hidratantes y ligeras que le den un cuidado extra a la melena sin engrasarla aún más, estos productos preservan el equilibrio del cuero cabelludo.

Los cuidados capilares para el cabello mixto

Los cuidados capilares para el cabello mixto
Los cuidados capilares para el cabello mixto

¿Cuál es el problema? Las raíces se engrasan y el resto del cabello luce seco como la paja. En definitiva, ¡dos problemas opuestos!

La solución. Necesitas dos productos específicos que trabajen conjuntamente para reequilibrar tu melena. Apuesta por un champú astringente en las raíces con el fin de tratar el exceso de sebo y aplica una mascarilla muy rica en las puntas y medias puntas para hidratar la materia seca en profundidad.

El truco extra. Si tienes prisa, apuesta por un cuidado 2 en 1 específico para el cabello mixto que actúe en las raíces y en las puntas en una única aplicación.

Mi compra ideal. El champú Control Therapy de Jean Louis David que combina un complejo vegetal purificante que regula la producción de sebo, y que contiene queratina para nutrir e hidratar profundamente cada mechón.

Los cuidados capilares para el cabello teñido

Los cuidados capilares para el cabello teñido
Los cuidados capilares para el cabello teñido

¿Cuál es el problema? El cabello está maltratado por las coloraciones sucesivas, la fibra capilar está debilitada y la coloración tiende a perder su color. En tal caso, hay que apostar por cuidados reparadores que además protejan el tinte.

La solución. Es muy sencillo: tan solo tienes que usar champús y mascarillas para cabello teñido que respondan a sus necesidades. Estos productos específicos, además de ingredientes hidratantes, contienen principios activos -como antioxidantes y vitaminas- que protegen la coloración de las agresiones externas para que se mantenga tan intensa y luminosa como el primer día.

El truco extra. Si aunque has tomado precauciones tu color está apagado, apuesta por los cuidados potenciadores del color de Jean Louis David. ¡Estos productos con pigmentos nutritivos potencian los reflejos para que consigas un color lleno de dinamismo!

Mi compra ideal. La gama Color Therapy de Jean Louis David. Se trata de un programa completo con una fórmula exclusiva denominada Color Stay Complex, que fija el color al tallo capilar con objeto de preservar su brillo y evitar que se pierda o se apague con el paso del tiempo.

Los cuidados capilares para el cabello estropeado

Los cuidados capilares para el cabello estropeado
Los cuidados capilares para el cabello estropeado

¿Cuál es el problema? El cabello se rompe cuando pasamos el cepillo, y está seco y apagado. Tu melena está en apuros y necesita un máximo de cuidados ricos en activos nutritivos que le devuelvan su salud y belleza.

La solución. Para saciar todas las necesidades del cabello muy seco y quebradizo, adopta un tratamiento de choque que sea rico en proteínas y antioxidantes, que reestructure el cabello de la raíz a las puntas para reforzar la materia a largo plazo. Estos productos proporcionan una gran reparación similar a las de las fórmulas ricas en queratina. Esta proteína presente en el cabello de forma natural es inigualable para hacer que la materia estropeada recupere su vitalidad en un abrir y cerrar de ojos.

El truco extra. Si las puntas abiertas ya han hecho su aparición, córtatelas lo antes posible, ya que pueden dañar el resto del cabello.

Mi compra ideal. Las gamas GO REPAIR con extracto de caviar y Répare Moi! con aceite de coco de Jean Louis David, que reparan e hidratan la fibra en profundidad dejando la melena más resistente.

Los cuidados capilares para el cabello poroso

Los cuidados capilares para el cabello poroso
Los cuidados capilares para el cabello poroso

¿Cuál es el problema? El cabello poroso es tan áspero y quebradizo como el que está seco y estropeado y, además, no suele ser receptivo a muchos tratamientos. De hecho, las escamas que deben formar la barrera protectora del cabello se encuentran tan "levantadas" que esta última termina absorbiendo la humedad pero no retiene la hidratación.

La solución. ¿Sabes cuál es el plan de reparación ideal para recuperar una melena bonita? Una rutina a medida con un lavado suave a base de un champú de uso diario que mime la fibra capilar dañada y la deje libre impurezas; seguido de un tratamiento de choque como, por ejemplo, una mascarilla rica en queratina: el mejor principio activo para rellenar las fisuras tallo capilar. Y para que esta combinación ganadora consiga el efecto que deseas, no te olvides de sellar la hidratación y el producto en el interior del cabello alisando la cutícula con un poco de aceite vegetal. Este cuidado restaura la película hidrolipídica de la fibra e impide que se pierdan los beneficios de cada tratamiento.

El truco extra. Adopta baños de aceite con regularidad para conseguir una acción exprés y reforzada.

Mi compra ideal. En Jean Louis David, lo que necesitas es el aceite Nutrición y Brillo. Como toque final de tu rutina o aplicado a modo de baño de aceite, este producto cumple su papel a la perfección.

Los cuidados para el cabello blanco, gris y rubio

Los cuidados para el cabello blanco, gris y rubio
Los cuidados para el cabello blanco, gris y rubio

¿Cuál es el problema? El cabello claro y despigmentado está más frágil porque es más fino por naturaleza y porque no posee la barrera protectora que conforman los pigmentos naturales del cabello. Así, todo esto lo hace especialmente proclive a los antiestéticos reflejos amarillentos.

La solución. Si deseas mimar tu melena y corregir los matices indeseables que ha tomado, alterna productos hidratantes ligeros que nutran el cabello sin aportarle pesadez con un champú morado. Sus pigmentos de color azul violáceo neutralizarán la tonalidad amarillenta de la fibra y, gracias a él, acabarás con el rubio que amarillea y con las canas que adquieren un tono gualdo.

El truco extra. Elige el color del tratamiento en función de la intensidad del tono amarillo de la fibra. Si deseas eliminar un ligero matiz o prevenirlo, apuesta por un champú malva; pero si los reflejos amarillos ya están bien asentados, escoge entonces uno de un azul más oscuro.

Mi compra ideal. La gama Silver Therapy de Jean Louis David a la que pertenece el champú Energía y Brillo. Este cuidado rico en vitamina E lava con suavidad y protege y anula estos indeseados reflejos. Por su parte, el tratamiento sin aclarado Vitalidad y Luz -ligeramente pigmentado- es perfecto para desenredar con suavidad el cabello sensible, mantenerlo hidratado y garantizar un acabado sin reflejos.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO