¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Tratamiento pelo
Dí adiós a la caspa
La caspa, ya sea grasa o seca, nunca es bienvenida. Tanto desde un punto de vista estético como médico. Así que no dejes que se installe sobre tu cuero cabelludo. Hoy en día es posible deshacerse de ella siguiendo nuestros consejos profesionales.
Existen dos tipos de caspa. La seca que cae y la grasa que permanece pegada al cabello. Pero el fenómeno es el mismo para ambas. “Cuando tienes caspa, esto significa que tu epidermis se reconstituye más rápidamente de lo habitual. Por ello, tu cuero cabelludo expulsa el excedente, lo que provoca esta acumulación…”.
Al contrario de lo que se piensa, la caspa está ligada a tu epidermis y no a tu cabello. Por lo tanto, ningún tipo de cabello está más predispuesto que otro a sufrir este fenómeno. “Pero la caspa acaba por tener influencia sobre el cabello. Porque, a fuerza de acumularse, impide que el sebo se reparta correctamente y el cabello se vuelve frágil a largo plazo”. En casos extremos el cabello se puede caer, sobre todo en el caso de la caspa grasa. Así que corta el problema de raíz para evitar que la situación empeore.
La aparición de la caspa es normalmente un síntoma de un estado interno. La fatiga, el estrés o una alimentación desequilibrada pueden ser la causa. Otra razón posible es el uso de productos inadecuados. “Si no utilizas los champús destinados a la naturaleza de tu cabello, esto también puede crear un desequilibrio”.
Para deshacerte de la caspa, el primer hábito a adoptar es el de no lavarse el cabello todos los días. “Lavar demasiado el cabello excita el cuero cabelludo, acelerando el fenómeno. Lávalo máximo dos veces por semana, no más”. A continuación, una vez hayas determinado el tipo de caspa, utiliza únicamente champús anticaspa. “Deposita el champú sobre cabello mojado, masajea suavemente y deja reposar. ¡Esto debería permitir regular la situación! También existen lociones que se revelan muy eficaces. Éstas se aplican sobre el cuero cabelludo, sin frotar, y deben permanecer varios minutos para actuar”. Si el problema persiste tras los tratamientos, pide cita con el dermatólogo.
Nuestro truco: Para dar con productos eficaces, acude directamente a la farmacia o parafarmacia. Aunque no es forzosamente necesario. Debes saber que los productos anticaspa vendidos en tu salón de peluquería son igual de eficaces, incluso más. A condición siempre de respetar la especificación hombre-mujer.
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Tratamiento pelo Nuevo: el Perfect Liss Urban Style
-
Tratamiento pelo Mimar mi cabello teñido
-
Tratamiento pelo Despídete del cabello graso
Su último asesoramiento
También le gustará...
-
Tratamiento pelo Cabello de verano: las protecciones solares
-
Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
-
Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
-
Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
-
Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
-
Tratamiento pelo Luce un bonito cabello desenredado
-
Tratamiento pelo Utilizar correctamente el champú seco
-
Tratamiento pelo Cabello verano: buenos hábitos al volver de la playa
-
Tratamiento pelo Raíces grasas y puntas resecas: los buenos hábitos
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?