¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Estilos & Tendencias

El brushing invertido visto sobre las pasarelas

Karl Lagerfeld está acostumbrado a sorprendernos en sus desfiles. Como en el caso de la presentación del desfile de Alta Costura de Chanel, en el que todas las modelos lucían un peinado muy original: un brushing invertido que hace pensar en el fuego que expulsan los cohetes. ¿Crees que es un peinado fácil de adoptar en el día a día? ¡Seguro que no!
 
Normalmente, los peinados de los desfiles sirven para inspirarnos. Y las grandes tendencias de esta temporada pasan del extremo más bohemio al más estricto con un efecto neo grunge. ¡Pero ninguno de estos efectos se corresponde con el del peinado de Chanel! El peluquero del desfile optó por hacer un brushing invertido. De forma que las puntas no se llevan por debajo de la barbilla sino ¡por encima de la cabeza! Todo el cabello se lleva hacia arriba y da la impresión de que las modelos metieron los dedos en algún enchufe antes de salir a la pasarela.
 
¿Te gustaría copiar el peinado? Pues para hacértelo necesitarás tener un par de horas libres. Y olvídate si quiera de intentarlo si tienes el cabello largo. Si quieres copiar el peinado del desfile no te laves el cabello el mismo día para que el peinado se fije mejor. Empieza cepillándote el cabello hacia atrás y ponte una diadema en la parte trasera de la cabeza. Esta diadema establece el límite entre tu cabello "normal" y el cabello que levantarás. Para darle el toque invertido a tu cabello cárdate el largo de la melena y llévalo hacia la parte superior. Para conseguir un efecto idéntico al del desfile trabaja con cuidado cada uno de los mechones. Por último ponte un poco de laca en toda la melena. ¡La idea es que tu cabello se mantenga en el aire durante el mayor tiempo posible!
 
© Pixelformula / Desfile Chanel Haute-Couture, Primavera-Verano 2014 © Jean Louis David

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo