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Jean-Louis David, el visionario de la peluquería

El peluquero, originario de la ciudad francesa de Grasse, revolucionó el mundo del cabello gracias al invento del degradado y a que introdujo el concepto de franquicia en el sector. Repasamos la carrera excepcional de Jean-Louis David, fallecido el pasado 3 de abril de 2019 a los 85 años.

El joven Jean-Louis David, que descendía de una familia de profesionales del cabello, llegó a París en los años 50. Con tan solo 21 años y apenas cinco después de su llegada a la ciudad de la luz, se convirtió en el director de las prestigiosas peluquerías Gabriel Garland. Fue su encuentro con la estrella internacional Kim Novak lo que le abrió las puertas del éxito, pues cortarle el cabello le otorgó la fama internacional. A partir de entonces todo fue muy rápido, y abrió su primera peluquería en la avenida Wagram en 1961 y una segunda cinco años más tarde.

Hacia un ascenso mundial

En 1970, Jean-Louis David revolucionó el mundo del corte gracias a la invención del degradado. El peluquero sedujo a multitud de clientas con esta técnica tan innovadora. Los moldeados quedaron atrás y se apostó por un peinado que simbolizaba una mujer moderna y urbana. Y, puesto que se formó con los fotógrafos más importantes de los años 60 -entre los que se incluía Helmut Newton-, Jean-Louis David empezó a realizar sus propios vídeos y fotografías para sus salones, e impuso su estilo hasta en las campañas publicitarias. La marca Jean Louis David se desarrolló a una velocidad estupenda y afloraron varios salones en todo el mundo: en Suiza, en Italia, en Estados Unidos… El concepto de franquicia en el sector capilar acababa de ver la luz.

En el año 2002, Regis Corporation adquirió el grupo y, seis años más tarde, la marca Jean Louis David pasó a formar parte del grupo Provalliance presidido por Franck Provost. Tras anunciarse el fallecimiento, este último ha dicho de él que era "visionario, vanguardista, creador y un hombre de negocios excepcional que ha marcado el mundo de la peluquería". Auténtico precursor, Jean-Louis David llevó su marca a lo más alto en Europa y la situó en segundo lugar a nivel mundial con nada más y nada menos que 1000 peluquerías repartidas en 24 países.

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