Las extensiones, modo de empleo

Para pasar de corto a largo o ganar en masa capilar en poco tiempo, ¡no encontrarás nada mejor que las extensiones! Esta técnica, que consiste en añadir más cabello, tiene muchísimo éxito y cuenta con numerosos métodos. Descúbrelos.
 
Existen numerosos sistemas que te permiten ganar algunos centímetros suplementarios o lucir una melena más densa. No existen ni bueno ni malos pero algunos poseen ciertas ventajas.
 
Como, por ejemplo, el método de las extensiones en frío utilizado en Jean Louis David. “Nos servimos de pequeños anillos de metal que permiten mantener la extensión sobre el cabello. Por supuesto, estos anillos provienen de una aleación inoxidable e hipoalergénica. Lo que nos gusta de este método es su flexibilidad dado que no necesita mucho material, ni para colocar las extensiones ni para retirarlas”. Otra ventaja innegable de esta técnica es su respeto por la fibra capilar. No transforma ni altera el cabello. Así, una vez que tiras las extensiones tu cabello no necesitará ningún cuidado especial o restructuración.
 
Otro sistema son las extensiones en caliente, especialmente aquellas que utilizan resina o puntas de pegamento. “En Jean Louis David esperamos diferenciarnos de los demás. Por ello no utilizamos esta técnica pero también porque, desde mi punto de vista, es peor para el cabello y sobre todo menos flexible. Hoy en día, si has utilizado el método en frío puedes acudir a cualquier salón para retirar las extensiones. Con el sistema de pegado es más complicado. Se requiere mucho más material…”.
 
En términos de gustos, es muy raro ver hoy en día cabezas totalmente recubiertas de extensiones. Al principio éstas se escogían principalmente por aquellas mujeres que deseaban ganar longitud en poco tiempo. “En dos horas, ¡una cabeza como nueva! Pero ahora, nos damos cuenta que en los salones las extensiones son también una opción para aportar más densidad a la melena ya larga pero poco tupida o para realizar una variante del corte”.
 
Nuestro truco: Las extensiones pueden durar entre 3 y 4 meses. Siempre y cuando se cuiden correctamente. Así que recoge tu cabello al darte un baño en el mar o al ir a dormir para evitar que se enreden. Finalmente, evita también tirar mucho de tu cabello al peinarlo.
 

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…