Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Masajear correctamente el cuero cabelludo
Masajear correctamente el cuero cabelludo

Masajear correctamente el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones. Te lo explicamos. 
 
El cuero cabelludo es una parte fina en la que se implanta el cabello. Si no lo masajeas, éste permanecerá pegado al cráneo y por tanto menos móvil. Resultado: el cabello se apaga y se debilita provocando la caída del mismo. “Masajear el cuero cabelludo le hace más flexible y oxigena correctamente el cabello gracias a la vascularización. El masaje debe convertirse en un gesto espontáneo. ¡En Jean Louis David hemos adquirido la costumbre de masajear el cuero cabelludo de cada cliente en cada lavado! Esto les relaja y demuestra profesionalidad”.
 
Para masajear el cuero cabelludo, el mejor momento es al ducharse. “Después de mojar y enjabonar tu cabello, masajea el cuero cabelludo durante 1 minuto efectuando movimientos rotativos y repetitivos (insistentes) arrastrándolos hacia el centro de la cabeza”. Si no tienes tiempo de hacerlo bajo la ducha puedes hacerlo sobre el cabello seco delante de la televisión, de1 a2 minutos. Trabaja con la punta de los dedos o con la palma de la mano para despejarlo correctamente. Coloca tus dedos pulgares a ambos lados de la cabeza para definir un eje central.
 
“En cambio, no masajes la sien ya que estas zonas contienen terminaciones nerviosas importantes. Este masaje sólo puede realizarlo un profesional en medicina”. El objetivo es despegar bien el cuero cabelludo no frotarlo ya que esto último provocaría irritaciones y la aparición de caspa.
 
Existen otras técnicas de masaje, como la del punteado o la de la ventosa. No dude en probar varias. El resultado será el mismo, es sólo una cuestión de comodidad. En todo caso, tu cabello se habrá desprendido de impurezas y tu cuero cabelludo estará más flexible y más destensado”.
 
Nuestro truco: el masaje del cuero cabelludo es también un medio para favorecer la penetración de productos destinados a favorecer el crecimiento del cabello en caso de caída. Por ejemplo ampollas o cuidados. Debes saber que, contrariamente a lo que se piensa,  no inciden en la penetración del champú o los productos para después del mismo.

© DR © Jean Louis David
Facebook
Pinterest
Twitter

Te gustará también …

Streetstyle: Cabello pegado al cuero cabelludo con efecto mojado
Peinados
Streetstyle: Cabello pegado al cuero cabelludo con efecto...

¿Su look? Prendas oversize combinadas con ropa más ajustada para conseguir un look femenino y con estilo. Su prenda estrella es la chupa de cuero rojo suelta con parches, que ayuda a lograr un look...

Hombres: la exfoliación del cuero cabelludo
Tratamiento pelo
Hombres: la exfoliación del cuero cabelludo

No, señores: la exfoliación no se ciñe solamente al cuerpo y a la cara. Es igual de útil para el cuero cabelludo y es una aliada de peso para combatir diversos problemas capilares. Te mostramos...

El cuidado del cuero cabelludo
Tratamiento pelo
El cuidado del cuero cabelludo

Cuidar del cuero cabelludo es imprescindible para lucir una melena sana, bonita y llena de vitalidad. Nuestros expertos te explican cómo conseguirla.   Para tener un cabello sano necesitas...

La cola de caballo pegada al cuero cabelludo: los expertos opinan
Peinados
La cola de caballo pegada al cuero cabelludo: los expertos opinan

Las colas de caballo son uno de los peinados más fáciles de hacer. Da igual qué tipo de cabello tengas o cómo sea de largo... Seguro que podrás hacerte una cola de caballo. En este caso, nuestro...

Más News

Los ineludibles de la temporada

Encuentra tu salón Jean Louis David