Masajear correctamente el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones. Te lo explicamos. 
 
El cuero cabelludo es una parte fina en la que se implanta el cabello. Si no lo masajeas, éste permanecerá pegado al cráneo y por tanto menos móvil. Resultado: el cabello se apaga y se debilita provocando la caída del mismo. “Masajear el cuero cabelludo le hace más flexible y oxigena correctamente el cabello gracias a la vascularización. El masaje debe convertirse en un gesto espontáneo. ¡En Jean Louis David hemos adquirido la costumbre de masajear el cuero cabelludo de cada cliente en cada lavado! Esto les relaja y demuestra profesionalidad”.
 
Para masajear el cuero cabelludo, el mejor momento es al ducharse. “Después de mojar y enjabonar tu cabello, masajea el cuero cabelludo durante 1 minuto efectuando movimientos rotativos y repetitivos (insistentes) arrastrándolos hacia el centro de la cabeza”. Si no tienes tiempo de hacerlo bajo la ducha puedes hacerlo sobre el cabello seco delante de la televisión, de1 a2 minutos. Trabaja con la punta de los dedos o con la palma de la mano para despejarlo correctamente. Coloca tus dedos pulgares a ambos lados de la cabeza para definir un eje central.
 
“En cambio, no masajes la sien ya que estas zonas contienen terminaciones nerviosas importantes. Este masaje sólo puede realizarlo un profesional en medicina”. El objetivo es despegar bien el cuero cabelludo no frotarlo ya que esto último provocaría irritaciones y la aparición de caspa.
 
Existen otras técnicas de masaje, como la del punteado o la de la ventosa. No dude en probar varias. El resultado será el mismo, es sólo una cuestión de comodidad. En todo caso, tu cabello se habrá desprendido de impurezas y tu cuero cabelludo estará más flexible y más destensado”.
 
Nuestro truco: el masaje del cuero cabelludo es también un medio para favorecer la penetración de productos destinados a favorecer el crecimiento del cabello en caso de caída. Por ejemplo ampollas o cuidados. Debes saber que, contrariamente a lo que se piensa,  no inciden en la penetración del champú o los productos para después del mismo.


© DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • Programa para el cabello antes de partir al sol Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
    Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
  • Proteger mi cabello del cloro Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
    No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
  • El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco? Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
    El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…
  • Luce un bonito cabello desenredado Tratamiento pelo Luce un bonito cabello desenredado
    Lo has notado, tu cabello se enreda. No te culpabilices, ¡a todas las mujeres les preocupa! He aquí algunos consejos para prevenir los nudos y desenredar tu cabello siguiendo las regles de la suavidad.  …