Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Medicamentos capaces de cambiar el color o la textura de tu cabello
Medicamentos capaces de cambiar el color o la textura de tu cabello
Tratamiento pelo

Medicamentos capaces de cambiar el color o la textura de tu cabello

Compartir
Un estudio dirigido por científicos de la universidad de Melbourne en Australia han demostrado que ciertos medicamentos o tratamientos pueden alterar el color o el aspecto de tu cabello… ¿A qué productos conciernen estos descubrimientos y, sobre todo, cuáles son sus incidencias sobre tu cabello?
 
Ya sabías que los medicamentos que tomas pueden tener efectos secundarios. Pero, ¿sabias que también pueden aportar más densidad a tu melena, volverla rizada o hacerte pasar de pelirroja a morena? No, evidentemente. Entre ellos los tratamientos para la piel, la píldora anticonceptiva, los antidepresivos e incluso el ibuprofeno.
 
Los medicamentos que pueden cambiar el color o la textura de tu cabello se utilizan normalmente en dermatología para tratar problemas de la piel como la psoriasis o el acné. La culpa, entre otros, es de las retintines y la acitretina. Estos componentes pueden en efecto jugar cierto papel en el cambio de color de tu cabello, teniendo tendencia a oscurecerlo. Pero también son el origen de una melena más densa.
 
Otros médicamente serían el origen de la caída del cabello. Es el caso especialmente de tratamientos contra la epilepsia (que también pueden rizar tu cabello), antidepresivos como el Prozac (la caída del cabello termina al final del tratamiento), píldoras anticonceptivas con base de progesteronas e incluso el ibuprofeno (incluso si este efecto secundario es bastante raro).
 
A pesar de estos descubrimientos, ¡no tires tus medicamentos a la basura! Todos estos cambios capilares son, evidentemente, reversibles. Basta con hablar con tu médico para cambiar tu médicamente o revisar la dosis recomendada.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO