¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

Moño cardado con volumen, los consejos de los profesionales

¿Sueñas con lucir un moño con volumen? Aunque parezca un peinado fácil de hacer, este look exige concentración y, además, debe realizarse por etapas. Si las sigues paso a paso, ¡el resultado será perfecto! Te contamos cómo.
 
Para conseguir un cardado perfecto, tienes que preparar de forma correcta el cabello. “El resultado tiene que parecer natural, de ahí que tengas que hacerte el peinado de una forma precisa. Para conseguir un efecto roquero, lleva el cabello hacia la parte trasera de la cabeza con unos rulos de velcro o con una plancha rizadora ancha. Prepara el cabello aplicándote un poco de espuma. Cuando tu pelo esté completamente seco, sepáralo en mechones con un peine y empieza a cardar”.
 
El cardado le dará un aspecto estudiado al peinado, aunque también le aporta estructura. “Si te fijas, la raíz del cabello se mantiene lisa, así que no la cardes. Coge mechones anchos de cabello y cárdalos por la parte trasera. Cuando termines de cardarte el cabello, cepíllate ligeramente la melena para darle forma al peinado”.
 
Puedes hacerte el cardado de los desfiles tanto si tienes la melena corta como si la tienes larga. “El cardado puede servir tanto para darle volumen a la raíz cuando te hagas una cola de caballo o un moño de estilo neogrunge, como para darle un toque diferente al cabello corto. La tendencia roquera invadirá las melenas esta temporada”.
 
Nuestro truco: Antes de cardarte el cabello, piensa en el volumen que quieres conseguir. Elige un peine ligero para que el cardado se adapte a la perfección al efecto que buscas.
 

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo