Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Qué champú debo utilizar?

DOSIERES TRATAMIENTO PELO

¿Qué champú debo utilizar?

El champú es un tratamiento ineludible para todos los cabellos . lava el cuero cabelludo, quita las impurezas ( residuos de productos de peinado, polución etc..) y prepara los cabellos para recibir otros tratamientos , como las leches o las mascarillas que los completan.

Es la primera fórmula que actúa sobre la fibra capilar a la hora de tu ritual, por ello no debes elegirlo al azar si quieres tener cabellos bonitos.

Debe ser adaptado a la frecuencia de los lavados para evitar agredir la melena pero sobre todo, en función de su naturaleza, paliar a las necesidades del tallo capilar.

Cada uno tiene su champú ideal que responderá a la problemática de cada uno .
Empecemos con las formulas hidratantes como las de Nutrición y Flexibilidad de Jean Louis David que se utiliza para cuidar los cabellos secos que vuelven a tener un tacto sedoso. Pero si a tu melena le falta volumen por causa de las raíces grasas , adopta uno menos nutritivo como su primo el Hidratación y Ligereza .

Verdadero ayudante para el peinado, el champú es también el aliado perfecto para las cabezas rizadas cuando el producto es concebido especialmente para magnificar el rizo como lo es con el Curl Therapy. Lo mismo para las adeptas a los alisados gracias a sus fórmulas relajantes el champú Liss Therapy ayuda a disciplinar las mechas rebeldes para conseguir una melena bien lisa.

A mitad de camino entre tratamiento y coloración, el champú violeta ofrece un corrector ideal para neutralizar los reflejos amarillos indeseables de los rubios claros o descoloridos, como también de las cabezas grises que se dejan naturales. En Jean Louis David, utiliza el Champú Silver Therapy que te salvará tu color.

Y para las que no tienen tiempo, el champú todo en uno es ideal , como el de la gama Express Therapy, para lavar y desenredar en un abrir y cerrar de ojo todos los tipos de melenas.

Formulas específicas que se completan unas con las otras, que se pueden alternar en función de las temporadas y de las técnicas de color realizadas en los salones y cubrir todas las necesidades de tu melena.

Y para los SOS capilares, prueba la versión en espray con champú en seco que sirve para refrescar la melena cuando no tienes tiempo de lavártela.

En ese artículo , podrás encontrar toso nuestros consejos para elegir el champú ideal y resaltar la belleza de tus cabellos.

Índice

Lavarse el pelo, descubre cómo aplicar tu champú.
Expertos
Lavarse el pelo, descubre cómo aplicar tu champú.

Elegir un champú adaptado a tu tipo de pelo es muy importante. Pero saber utilizarlo bien también es indispensable. Para optimizar los efectos del champú, descubre los consejos de nuestros profesionales para lavarse el pelo.   El champú adecuado es aquel que se adapte a tu tipo de pelo. Cuidados hidratantes

Escoger bien mi champú
Tratamiento pelo
Escoger bien mi champú
Champú Express Therapy
Tratamiento pelo
Champú Express Therapy
Champú seco: ¿para quién?
Tratamiento pelo
Champú seco: ¿para quién?

Otros dosieres Tratamiento pelo

Seguro que estás esperando la temporada veraniega con impaciencia. En cambio, tu cabello prescindiría de ella encantado: entre los rayos ultravioleta, la sal del mar, la arena y el cloro de la piscina, para él no son lo que se dice unas vacaciones. La materia sufre agresiones a diario y se vuelve seca, apagada y quebradiza. Para evitar ese efecto áspero tan temido, lo mejor es prepararla para que esté lo más sana posible antes de afrontar el verano, sobre todo si tienes el cabello seco. Por ello, corta las partes que estén estropeadas para eliminar las puntas abiertas y, un mes antes de irte de vacaciones, haz un tratamiento a base de germen de trigo. Este complemento alimenticio es rico en magnesio y vitaminas A y B, y te aportará los nutrimentos necesarios para lucir una melena en plena forma.

Después, bastará con proteger tu cabello antes de exponerte al sol al igual que lo haces con tu piel. Y, si has pensado en aplicarte Monoï, lo mejor es que lo olvides ya que este aceite terminaría "friendo" la materia por la acción del sol. El truco consiste en elegir siempre tus productos en función de tu tipo de cabello: si es fino, deberás optar por texturas ligeras como los espráis; y si es grueso, tendrás que elegir cremas más nutritivas.

Descubre a continuación algunos consejos y trucos más para poner a punto tu melena para el verano.

Más artículos

Aunque tus amigas envidien tu melena, seguro que algunas mañanas desearías tener una materia más fina. Sequedad, encrespamiento, volumen incontrolable... existen algunos pequeños inconvenientes que hacen tu día a día más difícil. Pero no te preocupes, no es una fatalidad; hay muchos trucos para conseguir un cabello grueso en forma y lleno de vitalidad.

En primer lugar, debes elegir un corte que se adapte a la naturaleza de tu melena. Deja a un lado los peinados demasiados cortos para evitar el "efecto casco" muy poco favorecedor, y también los degradados, que tienden a potenciar el volumen. Por el contrario, apuesta por peinados desfilados, perfectos para aligerar el cabello grueso. Y, si lo que quieres es un flequillo, debes adoptar un modelo que aporte ligereza al corte como, por ejemplo, el flequillo abierto. Cuando estés bien peinada, tendrás que cuidar tu cabello grueso, que suele ser bastante seco. Utiliza productos para desenredarlo, mascarillas y otros cuidados nutritivos. Si a pesar de su densidad tu melena está bien hidratada, elige champús y acondicionadores con pH neutro. Lo importante es que adaptes tu rutina capilar a la naturaleza de tu cabello. En cualquier caso, debes ser generosa con la cantidad para repartir bien el producto por toda la materia. Finalmente, desenredar la materia es el último paso pero no por ello el menos importante. El cabello grueso suele ser más propenso a los nudos debido a su densidad, así que los peines con dientes largos te facilitarán la tarea.

Descubre a continuación algunos consejos más para lucir una melena densa sublime.

Más artículos

Frágiles por naturaleza y, a menudo, aplastados, ¿tus cabellos finos te hacen pasar un mal rato? ¡No te preocupes, no es inevitable! Solo tienes que conocer algunos buenos reflejos para evitar dolores de cabeza. Para el corte, apuesta por el corto. Carré largo o justo debajo de la barbilla, corte boyish y pixie cut son los cortes soñados para esconder la falta de densidad capilar. Cualquiera que sea la longitud de tu cabello, el degradado es una buena opción para darles volumen. Siempre que se haga con cuidado para no afinar las puntas y no empobrecer la materia. De lo contrario podría debilitar tu melena. No dejes de apostar por un flequillo, bien escogida hace maravillas y da la ilusión de una melena más llena ¡Cuidado, juegue de manera inteligente adoptando fórmulas especiales que aumentan el volumen del lavado! No te olvides de utilizar mascarillas ligeras que tratan tu cabello sin dejarlo pesado. ¡Tampoco debes obviar lo importante que es tu color! Sus matices aportan profundidad al corte y le aporta relieve. Finalmente, adopta peinados hechos para tu tipo de cabello: un brushing wavy más voluminoso que uno clásico, una media cola abombada más que aplastada, bucles en lugar de un alisado ... Recuerda que puedes jugar con los productos de peinado que refuerzan y espesan la fibra. Ayuda a mantener el peinado. También puedes atreverte con los accesorios como los buns de espuma para conseguir un lleno de volumen y toso eso en un abrir y cerrar de ojos. ¡Astuto!

En ese dossier encontraras todos nuestros trucos para enaltecer tus cabellos finos

Más artículos