Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

 El secado con secador es un arte que podrás dominar a partir de ahora
El secado con secador es un arte que podrás dominar a partir de ahora
El secado con secador es un arte que podrás dominar a partir de ahora
Looks & accesorios

Secado con el secador : 10 errores que no debes cometer

Compartir

Indispensable para algunas, practico para otras, el secador es sin duda el aparato de peinado ineludible. ¿Pero sabes utilizar correctamente? Descubre los errores más frecuentes que suelen hacer las mujeres.

1. Secar tus cabellos cuando estén muy mojados

Nada de secarse cuando los cabellos estén choreando porque con más mojados estén más frágiles y más tardaras en secártelos. El riesgo: dañar tus cabellos. Tomate el tiempo de enjaguar bien tu melena con una toalla y suavidad para sacar lo máximo de agua.

2. Olvidar de aplicar un tratamiento termo protector

El calor del secador es una agresión suplementaria para la fibra capilar . Piensa en protegerla utilizando a cada brushing un tratamiento termo protector que actuará como escudo sobre los cabellos, impidiendo sobrecalentarlos y de volver más seco con el tiempo.

3. Pasar del pré secado


¡Es indispensable para un secado eficaz y con éxito ! Se hace con la cabeza hacia abajo para que el aire del secador llegue hasta las mechas de debajo (al nivel de la nuca) y no solo en los cabellos de arriba. Esa una etapa primordial para las que tienen el cabello fino y desean volumen porque permite levantar las raíces. ¡No te olvides más!

4. Pegar el secador a los cabellos

Por favor, no. Pegar la boquilla el secador a tu melena no hará que se seque más rápido. Solo conseguirás quemar la fibra capilar. Es mejor guardar una distancia de 20 cm más o menos de la cabeza. Y para realizar un brushing profesional, deja la boquilla a 5 cm del cepillo , como mínimo.

5. Secar tus cabellos en todos los sentidos

Muchas de vosotras secáis de manera frenética su melena y mueve el secador pensando secar el conjunto. ¡Mala idea! A parte de malearte, esa práctica aumenta el riesgo de enredar y crear nudos. Nuestro truco: siempre secar desde las raíces hasta las puntas , es decir en el sentido de la fibra capilar, teniendo cuidado en mantener el aparato paralelo a los cabellos.

6. Secar sin peinarte

¡Con ese método, mechas rebeldes aseguradas ! Soplando con aire caliente de cualquier forma, lo que hace es desordenar los cabellos y obtener una melena alborotada y un volumen indomable. Y si tienes los cabellos dañados y que tu fibra capilar es porosa, tus cabellos tienen el riesgo de tener un resultado encrespado no muy elegante. Entonces, no te olvides que darle forma a tu melena empieza con el secado.

7. Utilizar el secador con el calor máximo...


Lo sabemos, hay mañanas en que tienes prisa...pero poner el calor máximo no debe ser un automatismo. Es el mejor medio para resecar y dañar tus cabellos. El calor del secador se modula en función de la naturaleza de tus cabellos y de su estado. Si el calor intermediario le va bien a los cabellos gruesos, es mejor un calor suave si los tienes finos, ondulados o estropeados.

8. ... o con la potencia equivocada

El otro parámetro que debes tener en cuanto es el caudal de aire de tu secador. Puedes utilizar la máxima potencia en el pré secado pero debes bajarlo en cuanto tus cabellos empiezan a secarse para no agredir la fibra capilar inútilmente. ¿Quieres acelerar el secado o hacerte un brushing muy liso? Allí si es útil utilizar la potencia fuerte para alisar el cabello. Pero siempre con aire suave si tienes cabellos finos y/o dañados.

9. Utilizar malos accesorios

Si tu secador viene con varios tipos de boquillas , no es por nada. Para cada peinado, hay un accesorio adaptado. Para el brushing liso, utiliza la boquilla que dirige el aire sobre la melena. Para cabellos ondulados, rizados o dañados, es mejor utilizar el difusor que reparte el calor con suavidad, aporta volumen y preserva la definición de los rizos.

10. No utilizar la opción de aire frio

Presente en la mayoría de los modelos de secadores, esa opción permite secar sin calor y realizar un brushing natural. Ideal para cabellos finos y secos. Otra ventaja es utilizarlo para el toque final del peinado y fijarlo cerrando las escamas abiertas por el calor y así evitar los encrespamientos, a parte de darte brillo.

Lo que debes saber : utilizar de forma correcta tu secador está bien, pero tener un modelo bueno es mejor. Un secador viejo tiene el riesgo de no repartir bien el calor y entonces quemar tus mechones. No dudes en invertir en un buen secador para hacerte un brushing con toda la seguridad.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy
No te lo puedes perder