

¿Tienes ganas de cambiar de look pero no sabes qué corte elegir? Antes de dejarte llevar por los peinados que están marcando tendencia esta temporada, te aconsejamos que encuentres el corte que mejor se adapta a tu tipo de cabello. Es el primer criterio que debes tener en cuenta para conseguir un buen resultado, ya que cualquier corte no vale si quieres disciplinar tu melena, darle volumen a tu cabello fino o respetar la forma natural de tus rizos.
Cuando hayas definido el abanico de posibilidades, escoge tu peinado favorito según la longitud de tu melena y según las ganas que tengas de cambiar (un look discreto o radical). ¿Tu estilo es más casual? Pues opta por un peinado corto clásico o apuesta por un corte específico para tu media melena dejándote una cierta longitud. ¿Estás pensando en atreverte con un peinado muy corto? ¡Pues no lo dudes más! El corte militar está más de moda que nunca. Eso sí, pide consejo a tu peluquero antes de hacerte un corte tipo tazón o tipo cepillo porque no te darán opción a muchos peinados; más vale que te asegures de que se adapta forma de tu rostro.
Por último, si hace tiempo que dejaste de afeitarte escrupulosamente para adoptar un look de hípster barbudo, o si tienes que llevar gafas a diario, deberás tener en cuenta estos dos elementos (estilo de barba + montura) antes de pasar por tu peluquería.
¡Descubre todos nuestros consejos e ideas de peinados en este dosier para que estés seguro de que eliges el corte adecuado!