


¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Estilos & Tendencias
Tendencia: el regreso del tupé enrollado
Visto en el desfile de invierno 2016 de Gareth Pugh, el tupé enrollado ha hecho su gran reaparición en la cabeza de las fashionistas. Eso sí, ¡olvídate de su imagen roquera! La versión 2016 es, ante todo, sofisticada.
Un origen roquero
¡Es un peinado con historia! Elvis Presley lo adoptó en los años 50 cuando desafió la ley de la gravedad con su cabello engominado en la parte delantera de la cabeza, y los chicos del mundo entero siguieron su ejemplo. Aparte de resistirse en la cabeza de algunos roqueros, poco a poco fue quedando en el olvido hasta que John Travolta lo revivió en 1978, adoptando una versión más suave y casi feminizada. Dejando atrás la espiral perfecta del Rey, Danny Zuko lució un tupé enrollado más suelto pero igual de sexy en Grease.
El tupé saca su lado femenino
Su vuelta no caló mucho en los hombres y pocos fueron los que lo adoptaron en los años 80. Siguiendo con la tendencia, las mujeres lo hicieron suyo en las pasarelas (como en el caso de Thierry Mugler) y en las películas futuristas como Blade Runner. El peinado tomó entonces aires de glamour, pero las cantantes de R&B seguían prefiriendo la versión de los años 2000: un tupé combinado con una cola de caballo. Habrá que esperar hasta el desfile londinense otoño-invierno de Gareth Pugh para que el tupé femenino encuentre por fin el buen ritmo. Más moderno gracias a la doble espiral y a sus horquillas hábilmente colocadas, este peinado aúna sofisticación y versatilidad.
¿Cómo se lleva?
Si ya te has decidido, echa un vistazo a los trucos indispensables que debes seguir para lucir el tupé en su versión 2016:
– El maquillaje debe ser sofisticado para concordar con las líneas tan estudiadas de este peinado. Eso sí, no lo exageres demasiado. Deja atrás el efecto ahumado en los ojos y opta por una mirada en tonos nude. Por último, combina el look con un pintalabios mate y oscuro, muy tendencia este invierno.
– El estilismo debe realzar el cuello de la misma forma que ya lo hace el peinado, con un escote más abierto (como un vestido sin tirantes) y con unos pendientes grandes.
– Los zapatos llevan tacones altos para equilibrar la silueta.
Por último, lo mejor es que optes por un tupé más suelto y que lo asocies con un estilismo y con un maquillaje sofisticados para poder llevarlo durante el día.

¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Estilos & Tendencias Pauline, 23 años: “¡Nunca sin mi sobrero!”
-
Estilos & Tendencias Anna, 28 años: “Cuento con mi colección de cintas para el pelo”
-
Estilos & Tendencias Hélène, 25 años: “La corona trenzada, mi peinado de primavera”
También le gustará...
-
Estilos & Tendencias El peinado rockabilly versión primavera
-
Estilos & Tendencias Las tendencias Primavera-Verano 2012 de Jean Louis David
-
Estilos & Tendencias Trenza de corona o trenza mohair
-
Estilos & Tendencias El corte bola
-
Estilos & Tendencias Peinados de novia: 3 ideas para un look bohemio
-
Estilos & Tendencias Accesorios primaverales para el pelo
-
Estilos & Tendencias Pelo rizado, ¿cómo recogerlo?
-
Estilos & Tendencias Stéphanie, 29 años: “El rubio platino, mi símbolo”
-
Estilos & Tendencias Largo escalado para un look bohemio
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?