¿Cómo puedo alisar mi cabello y preservar mi coloración?

El uso incorrecto de la plancha puede debilitar tu melena y estropear tu coloración. Por ello, nuestros expertos te aconsejan para que aprendas a alisarte tu cabello mientras preservas todo su brillo.

Tu coloración puede perder intensidad en cada alisado. La razón es muy sencilla: el calor tiene tendencia a resecar la fibra capilar y, si esta última se debilita en exceso, no podrá retener los pigmentos. Por lo tanto, tu melena puede romperse con facilidad y volverse seca y apagada. A continuación te damos tres reglas básicas que debes seguir para conservar una melena llena de vitalidad.

Regla n.° 1: protege tu melena antes del alisado

«¿Eres una adepta de la plancha? ¡Pues tenemos una buena noticia! Si proteges bien tu melena, tu coloración no se estropeará. Antes de alisártelo, acostúmbrate a utilizar un cuidado termoactivo de forma sistemática . Este producto actuará como un escudo protector frente a las altas temperaturas emitidas por tu aparato. Eso sí, reparte bien el producto de la raíz a las puntas para proteger bien toda tu melena».

«¡El nuevo tratamiento 10 en 1 Color Therapy de Jean Louis David está hecho para ti! Protege tu melena del calor y te garantiza un alisado de larga duración. ¡Y no solo eso!, sino que además vuelve tu cabello más flexible, potencia el brillo y facilita el peinado. También evitará que tu coloración se elimine por la exposición solar, ya que contiene filtros UV. Por otro lado, y según tus preferencias, puedes aplicarte la CC Cream para preservar tu melena del calor y hacer que luzca perfecta al instante».

Regla n.° 2: utiliza tu plancha correctamente

«El modo en que utilizas tu plancha es muy importante para preservar la belleza de tu cabello. Si tu melena está estropeada y algo quemada, terminará cambiando de color. Lo mejor es que pases tu plancha una o dos veces como máximo por cada mechón sin detenerte demasiado en cada uno de ellos. Por último, utilízala siembre sobre el cabello seco para no debilitar la fibra capilar».

Regla n.° 3: mima tu cabello teñido

En casa, apuesta por la mejor forma de conservar una coloración bonita durante más tiempo utilizando el Color Therapy. Lávate el cabello con el champú Color Intenso dos o tres veces a la semana y completa tu tratamiento utilizando el potenciador de color indicado para la tonalidad de tu cabello una vez a la semana. Por último, lo mejor es que pidas cita con regularidad con tu peluquero de confianza. Él es la única persona que sabrá cómo reavivar tu coloración de la mejor forma.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada