Tratamiento pelo

¿Cómo puedo preparar mi cabello para el verano?

Seguro que estás esperando la temporada veraniega con impaciencia. En cambio, tu cabello prescindiría de ella encantado: entre los rayos ultravioleta, la sal del mar, la arena y el cloro de la piscina, para él no son lo que se dice unas vacaciones. La materia sufre agresiones a diario y se vuelve seca, apagada y quebradiza. Para evitar ese efecto áspero tan temido, lo mejor es prepararla para que esté lo más sana posible antes de afrontar el verano, sobre todo si tienes el cabello seco. Por ello, corta las partes que estén estropeadas para eliminar las puntas abiertas y, un mes antes de irte de vacaciones, haz un tratamiento a base de germen de trigo. Este complemento alimenticio es rico en magnesio y vitaminas A y B, y te aportará los nutrimentos necesarios para lucir una melena en plena forma.

Después, bastará con proteger tu cabello antes de exponerte al sol al igual que lo haces con tu piel. Y, si has pensado en aplicarte Monoï, lo mejor es que lo olvides ya que este aceite terminaría «friendo» la materia por la acción del sol. El truco consiste en elegir siempre tus productos en función de tu tipo de cabello: si es fino, deberás optar por texturas ligeras como los espráis; y si es grueso, tendrás que elegir cremas más nutritivas.

Descubre a continuación algunos consejos y trucos más para poner a punto tu melena para el verano.

Contenido

Programa para el cabello antes de partir al sol
Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de partir.   Entre las zambullidas en la piscina, los baños en el mar y las sesiones de bronceado, todo d