Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Despídete de las ideas preconcebidas sobre el cuidado del cabello en invierno.
Despídete de las ideas preconcebidas sobre el cuidado del cabello en invierno.
Despídete de las ideas preconcebidas sobre el cuidado del cabello en invierno.
Tratamiento pelo

¿Verdadero o falso? Las consecuencias del frío sobre el cabello

Compartir

Que el cabello se vuelve más graso a causa del frío, que hay que boicotear el secador, que la melena está más debilitada que en verano... Despejamos todas tus dudas para que cuides tu cabello este invierno.

El cabello está más debilitado en invierno: verdadero, ¡y falso!

Verdadero porque la llegada del frío somete al cabello a diversas agresiones, como los choques térmicos, la falta de humedad en el aire (que reseca la fibra capilar) o el rozamiento con la ropa. Sin embargo, es falso admitir que tu melena se encuentra más sensibilizada en este periodo. En verano, la exposición prolongada al sol o al aire del mar reseca y debilita tu cabello en igual medida.

El cabello está más graso a causa del frío: verdadero

... si sueles llevar gorro. El hecho de cubrir la cabeza impide que tus raíces respiren, lo que aumenta la transpiración del cuero cabelludo y estimula la producción de sebo. Por tanto, tu melena se puede volver grasa en tan solo un día, así que lo mejor es que lo vayas alternando con un turbante.

Hay que reducir el número de lavados: falso

No debes cambiar la frecuencia de tus lavados ni en invierno ni en verano. Este proceso es esencial para eliminar las impurezas, como los residuos que dejan los productos de peinado, el polvo o el exceso de sebo. Elige un producto con una fórmula suave y complétalo con una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello.

Se desaconseja utilizar el secador en invierno: verdadero y falso

El calor del aparato combinado con el frío puede, efectivamente, provocar un choque térmico que podría fragilizar tu melena. Sin embargo, puedes evitar este problema reduciendo la temperatura de tu plancha o de tu secador. Además de aplicar un cuidado termoprotector previamente, secar tu melena con aire frío o templado reduce el riesgo de choque térmico. ¡Y ten cuidado! No te recomendamos que salgas con el cabello mojado, ya que la fibra capilar de tu melena podría romperse.

El cabello puede helarse: verdadero

A temperaturas extremas, el cabello puede llegar a helarse si está mojado y al aire libre. Un fenómeno que ya han experimentado los habitantes de Whitehorse (al noroeste de Canadá) que, cada año, se bañan en aguas de entre 36 y 42 °C y después se secan el cabello al aire frío. A continuación, te mostramos a los ganadores del concurso Hair Freezing Contest del año 2015.

Saber más :
Keratin therapy
Keratin therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO