Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Tratamientos para el cabello tras el nacimiento de un bebé
Tratamientos para el cabello tras el nacimiento de un bebé
Tratamientos para el cabello tras el nacimiento de un bebé
Tratamiento pelo

Acabo de ser madre, ¿cómo cuido mi cabello?

Compartir

¿Cuándo estabas embarazada lucías una melena bonita, gruesa y brillante? ¿Se ha vuelto apagada y frágil después del parto? ¡Que no cunda el pánico! Muchas jóvenes mamás sufren una caída considerable del cabello y es totalmente normal. Te mostramos los pasos que debes seguir para que vuelvas a lucir una melena llena de vitalidad, ¡y cuanto antes!

¿Cómo actúa el cabello tras el embarazo?

Muchas mujeres notan que se les cae el cabello durante los meses que siguen al parto. La caída puede ser más o menos importante dependiendo de cada persona. Este fenómeno se denomina alopecia post-parto y afecta a más de la mitad de las jóvenes mamás . Esto sucede por diversas razones.

Su principal causa es el descenso considerable de las hormonas tras el parto, ¡todo un cambio para tu cabello! Esta caída también se asocia con el estrés y el cansancio que a menudo experimentan las mujeres tras la maternidad. Por norma general, debes esperar entre 6 y 12 meses hasta que tu melena vuelva a la normalidad. Si este proceso se prolonga más de un año, lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Qué rutina capilar debo seguir tras el parto?

Aunque no puedes evitar la caída de cabello tras el embarazo , sí puedes frenarla y limitar los daños. Para conseguirlo, lo mejor es que fortalezcas tu cabello en profundidad usando tratamientos específicos de forma regular. Elige siempre cuidados enriquecidos con queratina y vitaminas, como los de la gama Keratin Therapy , ideales para nutrir y reestructurar tu fibra capilar semana tras semana.

Nuestro consejo

Masajea tu cuero cabelludo siempre que puedas. Con este gesto, estimularás el crecimiento del cabello, favorecerás la microcirculación sanguínea y facilitarás la circulación de los nutrimentos, necesarios para que tu melena esté siempre sana. Hazte el masaje con la yema de los dedos, efectuando movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión. Para conseguir un máximo de nutrición, puedes añadir una gota de algún aceite vegetal.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy