Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Nuestra entrevistada del mes: Bárbara
Nuestra entrevistada del mes: Bárbara
Nuestra entrevistada del mes: Bárbara
Estilos & Tendencias

Bárbara, una ingeniosa diseñadora de objetos ecológicos

Compartir

Cada mes te presentamos a una mujer o a un hombre con una personalidad y una melena inspiradoras. Hoy, Bárbara se presta al juego y nos lo cuenta todo sobre su cabello gris.

París, Plaza de la República. Hemos quedado con Bárbara debajo de su casa, en el Poutch : la cafetería donde expone sus diseños. A sus 30 años, esta diseñadora parisina de composiciones vegetales lleva desde siempre en el mundo de la moda. Apasionada de los tejidos, también se declara fanática de las tiendas de segunda mano y de las antigüedades. "Busco los objetos que cuentan una historia", explica.

Una mujer curiosa y comprometida

Desde mayo de 2016, Bárbara le ofrece una segunda vida a los objetos en desuso gracias a The Blond Cactus , el concepto de tienda en línea que ha creado donde combina los tesoros que ha recopilado con cactus o plantas suculentas. "La idea surgió al querer adornar los interiores con flores pero sin invertir tiempo".

Bárbara comparte su día a día entre sus diseños vegetales, su carrera en el mundo de la moda y su blog À la Française , que ha fundado junto a una amiga: un sitio comprometido y dedicado al made in France y al consumo ético y responsable. Todo un universo refrescante y dinámico lleno de flechazos. En su casa, todo nos inspira, empezando por su color de cabello: un gris sutil, distintivo de una personalidad atípica.

Tu melena gris es sublime, ¿es tu color natural?

No, ¡es una coloración! Mi tono natural es el castaño pero tenía ganas de cambiar. Tenía el cabello largo y ya no conseguía peinarlo (me llegaba a la altura del pecho). Necesitaba algo nuevo y elegí un corte bien definido y por encima de los hombros. Y como el cambio no era lo bastante radical, adopté una tonalidad gris unos meses más tarde.

¿Por qué el gris?

Me enamoró el desfile de Chanel del año pasado y sus modelos con el cabello blanco. Al principio, dudaba entre elegir el rubio polar y, después de la decoloración (en peluquería), conseguí un rubio platino que me encantó y que llevé durante dos meses. Después, opté por el gris porque es más fácil de mantener.

¿Conseguiste la tonalidad adecuada al momento?

Al principio mis mechones eran completamente grises y, cuando empezaron a notarse las raíces, mi peluquero y yo decidimos oscurecerlas en vez de realizar otra decoloración para conseguir un degradado que se fundiese con mi base castaña.

Bárbara ha elegido un tie&dye castaño y gris.
Bárbara ha elegido un tie&dye castaño y gris.

¿Cómo mantienes tu coloración?

Normalmente, me gusta que mi rutina sea muy muy rápida pero, después de la decoloración, no puedo dejar de utilizar mascarillas. Cuando no tengo tiempo, duermo con ella y por la mañana utilizo un champú y un acondicionador específicos para el cabello gris.

¿Te hacías coloraciones con frecuencia antes de teñirte el cabello de gris?

Sí, empecé muy pronto utilizando productos naturales para darle brillo a mi color castaño, que suele estar apagado. Antes de tener el cabello gris, he probado el rubio, el caoba, el moreno...

¿Y nunca tuviste incidentes?

Sí, uno memorable. Fue el día en el que me dormí en el baño mientras me hacía una coloración caoba. El resultado fue un color... ¡muy rojo!

Fan de los accesorios capilares
Fan de los accesorios capilares

¿Cuál es tu peinado fetiche?

Me ha costado encontrarlo porque no me gusta peinarme, así que debe ser algo eficaz. Dejo que mi cabello se seque de forma natural, añado un poco de sérum y después utilizo unas tenacillas para conseguir un efecto ondulado. En 5 minutos ya he acabado. Después, trabajo las ondas con los dedos para conseguir un efecto falsamente despeinado. ¡Es muy fácil!

¿Volumen o cabello estricto?

Los dos. Me gusta tanto tener volumen como llevar el cabello pegado al cuero cabelludo junto a una cola de caballo baja y una raya en medio.

¿Utilizas algún accesorio?

No me pongo horquillas ni lazos, sino algo para cubrirme la cabeza. Siempre he tenido sombreros, gorros, felpas y bandanas que me gusta llevar como en los años 50, en un estilo rockabilly. En este momento estoy en mi etapa turbante.

Para terminar, ¿en qué te inspiras a la hora de peinarte?

Instagram para inspirarme y Pinterest para desarrollar ideas y crear muros de inspiración.

Saber más :
Keratin therapy
Keratin therapy