Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Belleza capilar: qué evitar
Belleza capilar: qué evitar
Tratamiento pelo

Belleza capilar: qué evitar

Compartir
Siempre es más agradable lucir una melena brillante y llena de salud. Para ello debes estar preparada para cuidarla, acudir a tu peluquero… Pero, en el día a día, ¿existen algunos hábitos que traicionan tu buena voluntad? He aquí los gestos de belleza prohibidos en tu rutina capilar.
 
Lavar tu cabello con productos inadaptados. Si tu cabello es fino y utilizas un champú para cabello seco puede causar daños. "Es importante conocer la naturaleza de tu cabello para escoger tu champú, mascarilla y otros tratamientos adaptados. Si dudas acude a tu peluquería".
 
Aclarar mal tu cabello. Aclarar correctamente tu cabello lleva tiempo, aún más si es largo. "No existe una cantidad de tiempo perfecta, de ti depende saber cuando tu cabello está perfectamente aclarado. ¿Cómo estar segura? Asegúrate de que tu cabello cruja entre tus dedos". ¡Y no abuses del agua templada para aclarar cada parte de tu melena!
 
Secar tu cabello frotándolo contra una toalla. Salir de la ducha con el cabello mojado y frotarlo enérgicamente contra una toalla para deshacerte del excedente de agua es un hábito terriblemente tentador (que todas hemos realizado al menos una vez…). Pero que es necesario olvidar. "Este hábito tiende a debilitar tu cabello. En lugar de frotar tu cabello, déjalo reposar en la toalla durante unos diez minutos antes de prensarlo delicadamente".
 
No cepillarse nunca el cabello. Algunas se cepillan demasiado a menudo y con demasiado energía, lo cual también está desaconsejado, ¡pero se puede encontrar el equilibrio! "Cepilla tu cabello dos veces por día, por la mañana y por la noche, durante 1 minuto cada vez. Esto permite hacer desaparecer las impurezas del día y favorecer la circulación sanguínea".
 
Abusar de los aparatos de peinado. Y utilizarlos sobre cabello húmedo. "Para que estos aparatos no dañen tu cabello debes utilizarlos sobre cabello seco y aplicar un spray termo-protector previamente para protegerlo del calor de tu plancha alisadora o de rizos". Aquellas con cabello fino también deberán evitar utilizar estos aparatos todos los días para no debilitar aún más su melena.
 
Pasarse las manos por el cabello sin cesar. Lo haces sin pensarlo. Colocar un mechón en su sitio, recoger el cabello por detrás… En resumen, excusas para pasar la mano entre tu cabello. Resultado: tu cabello se engrasa. "En lugar de pasar tus manos por tu cabello, ¡recógelo!".
 
Nuestro truco: A pesar de todos los tratamientos que aportes a tu cabello y los hábitos de belleza que apliques al pie de la letra, no puedes evitar acudir a la peluquería. ¡Sobre todo por tus puntas! Porque unas puntas abiertas no son bonitas y pueden perjudicar a tu bonita melena. ¿La frecuencia adecuada? Cada 3 meses.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO