Cabello pelirrojo: ¿qué tipo de reflejos elijo?

Los reflejos son una de las técnicas que las mujeres más demandan. Por ello, lo mejor es que sepas elegir el tono correcto antes de hacértelos y así conseguir un resultado natural a la par que luminoso.

¿Por qué hacerme unos reflejos?

«Si llevas el cabello de un tono uniforme puede parecer bastante lacio, y los reflejos son la solución perfecta para aportarle relieve y movimiento. Con esta técnica de coloración permanente, tu melena ganará en matices y se llenará de mechas más claras de un tono más o menos intenso. Lo mejor es que te los hagas en la parte superficial del cabello para reproducir el efecto natural que la luz tiene sobre él».

2740-cabello-pelirrojo-claro-article_media_block-1.jpg

¿Qué tono elijo?

«Si tu coloración es oscura o de un tono cobrizo, opta por unas mechas pelirrojas de una tonalidad un poco más clara. Lo mismo sucede si tu cabello es rojo intenso. Eso sí, debes elegir un color dentro de las mismas tonalidades para obtener un resultado natural, discreto y elegante. Por regla general, el pelirrojo y el rubio no combinan bien ya que distan bastante entre sí. Escoge uno u otro, ¡tú decides!»

«Todo depende de tu color pelirrojo inicial»

Vanessa Giani

Por el contrario, si llevas uno de los tonos más claros del pelirrojo, como el rubio veneciano, puedes hacerte mechas rubias. ¡El resultado es muy bonito! En ese caso, elige un rubio dorado y luminoso para aportarle un máximo de brillo a tu melena. También puedes escoger un color dentro de las mismas tonalidades del rojo para obtener un acabado ultra natural».

2745-cabello-pelirrojo-oscuro-article_media_block-1.jpg

¿Cómo los cuido?

Cuando hayas adoptado los reflejos, acude a tu peluquería de confianza cada 3 meses para hacerte retoques y reavivar tu coloración. Por último, incorpora los productos de la gama Color Therapy en tu rutina capilar. Con este gesto preservarás la luminosidad de tus reflejos y la salud de tu cabello.

2750-cabello-pelirrojo-cobrizo-article_media_block-1.jpg