Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Cabello rizado: escoger correctament mi corte
Cabello rizado: escoger correctament mi corte
Peinados

Cabello rizado: escoger correctament mi corte

Compartir
Durante mucho tiempo la tendencia indicaba hacia el ultra liso. Así que nos hemos pasado horas y horas, plancha de alisar en mano, alisando nuestros rizos para modificar su forma natural. Pero el cabello rizo ha recuperado su carácter tendencia. ¡Para sublimarlo adopta el corte adecuado y cuídalo!
 
Con respecto a corte, lo primera a lo que debe prestar atención tu peluquero es a la forma del rizo. "Es importante para nosotros saber cómo se posiciona tu cabello, también como crece a nivel de las raíces y, finalmente, definir la calidad del rizo, es decir, si es más bien  flexible o apretado". Este rápido estudio del cabello permitirá a tu peluquero saber si el cabello remontará mucho o no al ser cortado. "A veces podemos cortar 1 centímetro pero una vez seco el cabello remonta entre 3 ó 4 centímetros. Esto concierne particularmente a los cabellos rizados. Sobre cabello rizado, la diferencia es menor".
 
La forma del corte debe tener en cuenta todos estos elementos. Pero, al contrario de lo que se piensa, hay pocas prohibiciones. Por ejemplo, nada te impide adoptar un corte corto si es lo que te apetece. "Ciertas se sentirán a gusto con un corte bola, otras no. Pero, en todo caso, ¡todo es posible! Es necesario saber que cuanto más degradado esté el corte, más volumen lucirá en la parte superior. "Al contrario, es preferible no degradar demasiado los cortes largos a menos de que quieras lucir un look a lo Louis XIV, ¡no muy sexy y nada actual!".
 
La pregunta que se hacen normalmente las chicas con cabello rizado es: ¿flequillo o no flequillo? "Como ya hemos dicho no hay casi nada prohibido pero es necesario saber durante el lavado lo que esperas de este flequillo para adaptarlo a tus necesidades. Si piensas alisarlo podrás realizar casi todo. Pero si el objetivo es dejarlo libre será necesario cortar en consecuencia. En dicho caso se cortará menos materia".
 
Finalmente es importante aligerar los contornos del rostro. Una melena plena, voluminosa y rizada puede esconder tu rostro. Por lo tanto es necesario degradar regular y ligeramente para que se pueda ver a través de tu melena. "Debes saber que este punto en particular concierne principalmente a las melenas muy densas o muy rizadas".
 
Nuestro truco: Un cabello rizado es normalmente más denso y más seco que un cabello liso. Por ello necesita tratamientos adaptados para lucir un cabello sedoso y brillante. Así, utiliza regularmente productos destinados a cabello seco, notablemente champús y mascarillas hidratantes que dejarás reposar 10 minutos tras cada lavado, su efecto no durará más que el tiempo del mismo.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :