Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Cabello y casco: nuestros consejos
Cabello y casco: nuestros consejos
Peinados

Cabello y casco: nuestros consejos

Compartir
Si coges cotidianamente la scooter o la moto no podrás saltarte el llevar casco. Puede que te parezca antiestético o incompatible con tu peinado, pero nada de conducir sin él. He aquí nuestros consejos para vivir en armonía con tu casco.
 
Incluso si tu casco dispone de aireación, tu peinado sufre forzosamente el llevar casco. Porque en un ambiente cerrado, el cuero cabelludo desprende necesariamente más calor del habitual. Y es la transpiración la que va a modificar la forma de tu peinado. "Sin embargo, no debes preocuparte por ninguna posible incidencia del casco sobre tu cabello. Éste no lo daña ni juega ningún papel en su salud".
 
Cabello rizado, liso, fino… Poco importa la naturaleza de tu cabello. De cara al casco, ¡todas somos iguales! El casco "atropella" tu peinado sin hacer distinciones. Sin embargo, privilegia ciertos cortes para limitar el despeinado. "Opta por cortes que se peinen fácilmente como los desfilados, degradados e incluso desestructurados. El cabello corto también puede limitar los efectos del casco al igual que el cabello largo previamente recogido".
 
Otro consejo, evita utilizar productos de peinado antes de colocar tu casco. "El gel o la mousse se humedecerá por la transpiración del cuero cabelludo y, por lo tanto, deformará aún más tu peinado. Además, no es demasiado higiénico… Por otra parte, los productos de peinado ensuciarán el interior del casco". Sin embargo puedes llevar contigo tu laca de fijación débil o un sérum para peinar tu cabello antes de llegar a la oficina. ¡Ten cuidado para evitar manchar tu casco con productos de peinado!
 
Nuestro truco: Privilegia al máximo los cascos que pueden airearse para evitar que tu cuero cabelludo transpire demasiado. Si piensas que tu casco tiene tendencia a engrasar tu cabello, no dudes en utilizar de vez en cuando un champú seco aplicado en las raíces para evitar el efecto graso.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre