Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Coloración en casa: los errores que no cometer
Coloración en casa: los errores que no cometer
Color

Coloración en casa: los errores que no cometer

Compartir
Probablemente ya lo sepas, no es tan fácil realizar una coloración perfecta en casa. El resultado no será nunca tan perfecto como si acudieses a la peluquería. Pero si aún así estás decidida a dar el paso, he aquí algunos consejos. Así, evita…
 
… realizar una coloración sobre cabello ya sensibilizado. "Es necesario conocer el grado de sensibilización de tu cabello para no volverlo aún más frágil". Si has realizado una permanente sobre tu cabello o ya está teñido puede volver a ser teñido a condición de no dañarlo. "Si has utilizado henna ésta puede ser una buena solución para que el color sea parecido. Esto está particularmente justificado si tu tono es claro y deseas uno más oscuro".
 
… sobrecargar tu melena de color. Muy a menudo tienes el reflejo de rehacer el color cuando únicamente deseas recubrir las raíces. !Error! "Si tu cabello ya está teñido aplica la coloración únicamente a nivel de las raíces y deja reposar el tiempo indicado. Para reavivar los reflejos es posible dejar reposar el color sobre los semi-largos, pero aclara al cabo de 5 ó 10 minutos, no más".
 
… querer aclarar tu cabello con una coloración en casa. Si tu cabello ya está teñido es posible conseguir un tono más oscuro, pero no más claro. "Un color no aclara otro. Si eres morena y quieres ser rubia, aplicando un rubio no obtendrás lo que deseas. Lo más normal es que las raíces cojan el color pero no los largos… ¡hola desastre!".
 
… no realizar una prueba de ensayo si es la primera vez. "Incluso si se trata de un color temporal, una prueba de ensayo es necesaria. Es la única manera de saber si eres alérgica o no al producto. "Así, aplica el producto sobre tu piel y déjalo reposar el tiempo indicado. Si tu piel no reacciona, ¡puedes comenzar!".
 
… aplicar el producto de cualquier manera. Se prudente durante la aplicación para evitar pasar al lado de ciertos mechones. "Utiliza el dosificador de producto y comienza a aplicarlo a nivel de las raíces, raya por raya. Espacia la aplicación a 1 centímetro máximo. Deposita lo que sobra del producto sobre el conjunto de la melena y, a continuación, peina para repartir uniformemente".
 
… dejar trazas de coloración alrededor de tu rostro. Debes ocuparte de tu rostro antes del lavado porque éste último tiene tendencia a fijar el color, lo que será más complicado después. "Mírate en un espejo para visualizar las manchas y, a continuación, coge un mechón impregnado de color y frótalo sobre los trazos de color. ¡Esta técnica borrará los más grandes!". Finalmente lava tu cabello.
 
Nuestro truco: No olvides utilizar el tratamiento que viene con el producto de coloración. El cabello teñido es cabello sensibilizado, ¡el tratamiento lo hidratará! Si tienes productos profesionales en casa, privilégialos.
 
Saber más :
El consejo de
AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre