Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Conservar correctamente tus productos capilares
Conservar correctamente tus productos capilares
Tratamiento pelo

Conservar correctamente tus productos capilares

Compartir
Para optimizar la eficacia de tus productos capilares, es importante saber utilizarlos y cuidarlos. Tus tratamientos capilares y productos de peinado también necesitan ser mimados. He aquí algunos trucos de nuestros profesionales de Jean Louis David.
 
Todos los productos que consumimos tienen una fecha de caducidad. También tus champús, lacas y mascarillas. "El producto no tiene por qué ser alterado, aunque puede perder vigor. Pero la fecha indicada sobre tus productos no es el único criterio a tener en cuenta. El cómo los conservas también cuenta".
 
Lo primero que tienes que hacer es no dejar tus productos capilares al aire libre. No te olvides de cerrarlos bien cuando ya los hayas utilizado. "Los champús y las mascarillas, cuando están abiertas, caducan en los dos siguientes meses. Los productos de peinado son diferentes. Por ejemplo, la textura de un gel de fijación puede endurecerse si no se utiliza regularmente". ¡La culpa la tiene el aire! Mezcla el producto para que recupere su homogeneidad o retira la parte endurecida.
 
Plantéate limpiar tus cosméticos, especialmente los orificios de salida de los productos de peinado. "Por ejemplo, si no utilizas demasiado tu laca, el embudo puede terminar por romperse. Y lo que sucede es que la difusión de la laca no es uniforme…". Así que límpialo con un poco de alcohol. Los aerosoles también pueden tener un problema de gas. Éste puede evaporarse con el paso del tiempo, en cuyo caso puedes tirar tu bote de laca a la basura.
 
Por último, evita introducir agua u otros productos en contacto. Si te estás lavando con jabón o un gel de ducha y deseas utilizar tu mascarilla de cabello, no metas la mano llena de jabón en tu mascarilla. "No se puede saber que reacción provocará. Así que, en la medida de lo posible, aclárate las manos antes de aplicarte la mascarilla".
 
Nuestro truco: Si eres de aquellas que adoran armarse de productos para tener sus cosméticos favoritos a mano, guárdalos en un lugar seco, protegidos de la luz y del calor para poder conservarlos más tiempo.
 
Saber más :