Cortar las puntas abiertas: ¿a favor o en contra del hair dusting?

¿Tienes las puntas abiertas y temes tener que cortar? Pues seguro que te interesa el dusting, ya que promete una melena larga y perfecta. Te contamos todo lo que debes saber antes de dar el paso.

Después de mucho tiempo, has conseguido la larga melena que soñabas pero, ¿tus puntas abiertas se infiltran y hacen que tu cabello pierda su brillo? El dusting (que literalmente significa «desempolvado») parece la solución perfecta para retirar las puntas abiertas sin repercutir en la longitud del cabello.

Una técnica de corte sutil…

Con este método, tu peluquero trabajará mechón a mechón para devolverle a tu melena toda su belleza. Empezará sujetando el primero entre sus dedos y lo alisará meticulosamente desde la raíz a las puntas para detectar las puntas abiertas . A medida que avance, irá retirándolas y eliminará también el cabello que sobresalga de las tijeras. De esta forma, «saneará» toda tu melena. ¿El resultado? Se cortan solamente aquellas fibras capilares quebradizas y poco estéticas y no se llega a tocar el largo.

…pero que no hace milagros

Eliminar las puntas abiertas sin necesidad de cortar no es nada nuevo. En Brasil, por ejemplo, la técnica denominada velaterapia consiste en retirar las puntas abiertas quemándolas. Este es un método totalmente desaconsejado por los profesionales, ya que estropea la fibra capilar. Por otra parte, existen variedad de opiniones con respecto al hair dusting debido al tiempo que necesita. Tampoco se debe realizar en casa, así que tendrás que ponerte en manos de un experto para conseguir el mejor resultado. Para terminar, tenemos que decirte que si tu cabello está realmente estropeado, deberás hacerte un corte radical para acabar con las puntas abiertas.