Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Cuidar de mi cabello mientras duermo, ¿la mejor opción?
Cuidar de mi cabello mientras duermo, ¿la mejor opción?
Tratamiento pelo

Cuidar de mi cabello mientras duermo, ¿la mejor opción?

Compartir
Durante mucho tiempo las mujeres han dejado que sus tratamientos capilares actúen durante la noche para lucir un cabello más bonito, más suave y más sano al despertarse. Pero, a día de hoy, ¿es aún indispensable este hábito de belleza para lucir una melena de ensueño? He aquí la respuesta.
 
A la pregunta, ¿dejar reposar una mascarilla toda la noche es eficaz?, nuestro profesional de peinado responde que sí. Pero, ¿es la única solución? "No. Hace algunos años las mujeres dormían una o dos veces al mes con su cabello recubierto de mascarilla capilar. Lo dejaban reposar toda la noche y lo aclaraban por la mañana. Así su cabello estaba más suave, más brillante. Pero hoy en día existen innumerables tratamientos capilares capaces de conseguir el mismo efecto en tan solo 20 minutos por lo que dormir con la mascarilla nos parece un poco obsoleto".
 
Los tratamientos actúan directamente en el corazón del cabello por lo que no es necesario dejarlos reposar toda la noche. ¡Tras 20 ó 30 minutos de reposo las mascarillas ya realizan su efecto! "Sobre todo porque esta práctica presenta bastantes inconvenientes. Tu cabello permanece húmedo toda la noche, el cabello recogido en la toalla no es exactamente sexy y aclararlo a la mañana siguiente lleva su tiempo".
 
Sin embargo, este gesto de belleza puede revelarse esencial para ciertos tipos de cabello o, más bien, de cuero cabelludo. "Existen cuidados específicos que revelan toda su eficacia tras una noche de reposo para tratar los cueros cabelludos con tendencia a la caspa. Dejas reposar el producto toda la noche, realizas un lavado la mañana siguiente y el cuero cabelludo queda, de esta manera, más regulado".
 
Para aquellas que quieran probar este métodos es necesario conocer a qué tipos de cabello se destina. Si tienes una coloración y ésta comienza a deslucir, si tu cabello es frágil o si le falta hidratación. "Aplica tu mascarilla mechón a mechón y peina tu cabello para repartirla correctamente. Masajea tu cuero cabelludo para que el producto penetre en el interior de la fibra y, a continuación, enrolla tu cabello en una toalla seca". A la mañana siguiente lava tu cabello con un champú adaptado y acláralo abundantemente.
 
Nuestro truco: Para una melena radiante utiliza una mascarilla tras cada lavado. Escógela en función de la naturaleza de tu cabello y de tus necesidades. Aplícala mechón a mechón y reparte uniformemente el producto. Emulsiona con agua tibia antes de aclarar abundantemente.
 
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO