Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Cuidar de mi cabello seco
Cuidar de mi cabello seco
Expertos

Cuidar de mi cabello seco

Compartir
Al igual que la piel, el cabello se ve agredido cotidianamente. Sufre con la polución, los rayos UV y con el estrés… y puede resecarse fácilmente. Para combatir esto debes elegir productos adaptados y seguir una serie de cuidados.
 
Si el pelo tiene aspecto de paja significa que le falta hidratación. Y los cabellos ondulado y rizado son los primeros afectados. Pero es importante saber que no significa que todo el pelo esté seco. “Algunas mujeres pueden tener demasiado sebo a nivel de las raíces. La aplicación de los cuidados debe ser localizada. En este caso usa un champú para cabello graso en las raíces y aplica después un cuidado para pelo seco en medios y puntas. Esos dos productos actúan juntos”.
 
Para reparar el pelo seco existen sueros que lo nutren en profundidad. “Estos productos penetran realmente en el corazón de la fibra para una hidratación óptima y para protegerla de las agresiones exteriores”. Sin embargo, evite los champús que contienen silicona. Con estos, el pelo aparecerá más suave en superficie pero no se habrá reparado en profundidad. “Elige un champú con un pH neutro o de uso frecuente. Después de aclarar correctamente el pelo, ponte una mascarilla para pelo seco”.
 
¿Te llaman la atención las recetas caseras porque parecen más naturales? Olvídate… ¡la yema de huevo o el aceite de oliva no son buenos hidratantes capilares! “Para que fueran eficaces necesitarías conocer la cantidad exacta del producto y saber con qué mezclarlo. Evita las mezclas arriesgadas. Además, hoy cuentas con un amplio abanico de productos sin parabenos, más naturales y eficaces”.
 
En cuanto al peinado, ¡no tienes por qué abandonar tu plancha alisadora!. "Puedes utilizarla si aplicas un producto especial antes del alisado para proteger el pelo del calor del aparato”.
 
Nuestro truco: Cuando se tiene el pelo seco, además de los productos cosméticos, se deben evitar simples gestos como el de recoger demasiado el cabello o apretar demasiado la goma elástica ya que se rompería”.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO