Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Deporte en la piscina: qué hábitos capilares seguir
Deporte en la piscina: qué hábitos capilares seguir
Tratamiento pelo

Deporte en la piscina: qué hábitos capilares seguir

Compartir
Con la vuelta del buen tiempo, ya no tienes excusas para librarte de la piscina. En invierno, puede ser difícil ponerse el traje de baño y acudir a tu clase de aquagym o, simplemente, hacer unos largos. Pero, cuando llega el calor… Sigue nuestros consejos para cuidar de de tu cabello en la piscina.
 
Para esculpir tu silueta antes de las vacaciones de verano, ¡algunas horas en la piscina pueden ser muy útiles! El único inconveniente es el cloro. Y es que éste suele resecar tu piel y tu cabello. Así es que cuídalos bien durante y tras tu sesión en la piscina.
 
Para limitar los efectos negativos de la piscina sobre tu cabello, está evidentemente aconsejado el evitar mojarte el pelo. "Incluso si no introduces la cabeza en el agua, adopta estos hábitos para evitar mojar tu cabello. Hoy en día, la mayoría de piscinas obligan a sus visitantes a llevar gorro. No es demasiado sexy, es verdad. Eso sí, es de lo más eficaz cuando se trata de proteger tu cabello. Para una protección óptima contra el cloro, elige un gorro de silicona". ¿No tienes? Recoge tu cabello lo más alto posible sobre tu cabeza con un peinado estilo moño bun.
 
Aprovéchate de las duchas en los vestuarios para deshacerte de los restos químicos. "Utiliza un champú suave para no agredir demasiado tu cabello. Aclara bien y aplica un acondicionador justo después. En casa, utiliza mascarillas hidratantes que dejarás responsar para nutrir en profundidad la fibra capilar".
 
Si tu cabello es teñido, utiliza tratamientos especiales para evitar que tu color cambie. "Los champús y mascarillas para cabello teñido permiten que los pigmentos permanezcan en el cabello, por lo que están más que recomendados".
 
Nuestro truco: Si no puedes evitar meter la cabeza en el agua, aplica un aceite capilar sobre tu cabello insistiendo en las puntas, que se resecan más fácilmente. Éste actuará como barrera contra el cloro. Lo que no significa que no debas aclarar y/o lavar tu cabello al salir de la piscina.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre