Con la vuelta del buen tiempo, ya no tienes excusas para librarte de la piscina. En invierno, puede ser difícil ponerse el traje de baño y acudir a tu clase de aquagym o, simplemente, hacer unos largos. Pero, cuando llega el calor… Sigue nuestros consejos para cuidar de de tu cabello en la piscina.
Para esculpir tu silueta antes de las vacaciones de verano, ¡algunas horas en la piscina pueden ser muy útiles! El único inconveniente es el cloro. Y es que éste suele resecar tu piel y tu cabello. Así es que cuídalos bien durante y tras tu sesión en la piscina.
Para limitar los efectos negativos de la piscina sobre tu cabello, está evidentemente aconsejado el evitar mojarte el pelo. "Incluso si no introduces la cabeza en el agua, adopta estos hábitos para evitar mojar tu cabello. Hoy en día, la mayoría de piscinas obligan a sus visitantes a llevar gorro. No es demasiado sexy, es verdad. Eso sí, es de lo más eficaz cuando se trata de proteger tu cabello. Para una
protección óptima contra el cloro, elige un gorro de silicona". ¿No tienes? Recoge tu cabello lo más alto posible sobre tu cabeza con un peinado estilo
moño bun.
Aprovéchate de las duchas en los vestuarios para deshacerte de los restos químicos. "Utiliza un champú suave para no agredir demasiado tu cabello. Aclara bien y
aplica un acondicionador justo después. En casa, utiliza mascarillas hidratantes que dejarás responsar para nutrir en profundidad la fibra capilar".
Si tu cabello es teñido, utiliza tratamientos especiales para
evitar que tu color cambie. "Los champús y mascarillas para cabello teñido permiten que los pigmentos permanezcan en el cabello, por lo que están más que recomendados".
Nuestro truco: Si no puedes evitar meter la cabeza en el agua,
aplica un aceite capilar sobre tu cabello insistiendo en las puntas, que se resecan más fácilmente. Éste actuará como barrera contra el cloro. Lo que no significa que no debas aclarar y/o lavar tu cabello al salir de la piscina.
© DR © Jean Louis David