Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Dí adiós a la caspa
Dí adiós a la caspa
Dí adiós a la caspa
Tratamiento pelo

Dí adiós a la caspa

Compartir
La caspa, ya sea grasa o seca, nunca es bienvenida. Tanto desde un punto de vista estético como médico. Así que no dejes que se installe sobre tu cuero cabelludo. Hoy en día es posible deshacerse de ella siguiendo nuestros consejos profesionales.
 
Existen dos tipos de caspa. La seca que cae y la grasa que permanece pegada al cabello. Pero el fenómeno es el mismo para ambas. “Cuando tienes caspa, esto significa que tu epidermis se reconstituye más rápidamente de lo habitual. Por ello, tu cuero cabelludo expulsa el excedente, lo que provoca esta acumulación...”.
 
Al contrario de lo que se piensa, la caspa está ligada a tu epidermis y no a tu cabello. Por lo tanto, ningún tipo de cabello está más predispuesto que otro a sufrir este fenómeno. “Pero la caspa acaba por tener influencia sobre el cabello. Porque, a fuerza de acumularse, impide que el sebo se reparta correctamente y el cabello se vuelve frágil a largo plazo”. En casos extremos el cabello se puede caer, sobre todo en el caso de la caspa grasa. Así que corta el problema de raíz para evitar que la situación empeore.
 
La aparición de la caspa es normalmente un síntoma de un estado interno. La fatiga, el estrés o una alimentación desequilibrada pueden ser la causa. Otra razón posible es el uso de productos inadecuados. “Si no utilizas los champús destinados a la naturaleza de tu cabello, esto también puede crear un desequilibrio”.
 
Para deshacerte de la caspa, el primer hábito a adoptar es el de no lavarse el cabello todos los días. “Lavar demasiado el cabello excita el cuero cabelludo, acelerando el fenómeno. Lávalo máximo dos veces por semana, no más”. A continuación, una vez hayas determinado el tipo de caspa, utiliza únicamente champús anticaspa. “Deposita el champú sobre cabello mojado, masajea suavemente y deja reposar. ¡Esto debería permitir regular la situación! También existen lociones que se revelan muy eficaces. Éstas se aplican sobre el cuero cabelludo, sin frotar, y deben permanecer varios minutos para actuar”. Si el problema persiste tras los tratamientos, pide cita con el dermatólogo.
 
Nuestro truco: Para dar con productos eficaces, acude directamente a la farmacia o parafarmacia. Aunque no es forzosamente necesario. Debes saber que los productos anticaspa vendidos en tu salón de peluquería son igual de eficaces, incluso más. A condición siempre de respetar la especificación hombre-mujer.
 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO