Diez ideas preconcebidas sobre las canas

Con la aparición de la primera cana suele cundir el pánico: ¿se trata de un hecho aislado? ¿Puede deberse al estrés, a la genética o al parto? Descubrimos qué hay detrás de estos diez clichés sobre las indeseables canas.

1. Las canas son reversibles

No. Una vez que tu cuero cabelludo ha tomado esta tonalidad, es algo permanente y no hay ninguna forma de recuperar el color perdido a menos de adoptar una coloración.

2. Se multiplican si las arranco

No. Si te quitas una, tan solo aparecerá otra. Sin embargo, esta podría ser más gruesa que la primera y aún más visible. ¡Más vale abstenerse!

3. Me ha salido mi primera cana, ¿puede tratarse de un caso aislado?

Sí y no. Cabe esperar que aparezcan otras cuantas pero, ¡eso no significa que tu melena se vaya a volver blanca! Aunque se dice que a María Antonieta se le puso el cabello blanco en una noche, este aclarado suele darse de forma progresiva.

4. Son difíciles de teñir

Sí. Aplicar una coloración sobre el cabello canoso requiere una cierta técnica porque esta zona no absorbe tan bien los pigmentos oscuros como el resto de tu melena.

5. La genética tiene mucho que ver…

Efectivamente, es un factor innegable. A menudo, el cabello empieza a volverse blanco a la misma edad que el de tus padres. Definitivamente, un legado un tanto injusto.

6. …y el estrés también

Si tu melena se cubre de canas antes que la del resto de miembros de tu familia, no siempre se trata de una coincidencia. El estrés puede ser la causa, porque tiene repercusiones en el cuerpo (aumento de peso, eczema…) y, por tanto, en el cuero cabelludo. El consumo de tabaco tampoco hace mucho por evitarlo, ya que acelera el envejecimiento de la piel y del cabello.

7. El embarazo provoca canas

No. El cabello puede volverse blanco después del parto debido al estrés que este provoca, o a la depresión posterior que sufren algunas mujeres.

8. La falta de vitamina B acelera el proceso

Sí. Si eres menor de 35 años y tienes bastantes canas, es probable que se deba a una carencia de vitamina B; en especial a la falta del complejo B5 y del ácido pantoténico. En tal caso, consulta a tu médico para que te prescriba los complementos alimenticios que mejor se adapten a ti.

9. Tomar el sol favorece la aparición de canas

No. La luz del sol puede aportarle un ligero aclarado o algunos reflejos pelirrojos al cabello, pero no hace que envejezca.

10. Realizarse tratamientos la retrasa

No. Desgraciadamente, ¡ninguna mascarilla ni sérum pueden combatir la genética! Eso sí, puedes utilizar un producto específico para el cabello blanco y sacarle así el máximo partido o disimular tus canas adoptando una coloración permanente.

Este año el cabello blanco está de moda así que, ¿por qué no lo luces tal cual?

También le gustará...

  • Cabello gris: 3 razones para lucirlo Pelo blanco Cabello gris: 3 razones para lucirlo
    Cada vez más a menudo, las mujeres lucen el cabello canoso al natural. Si todavía no estás segura de querer hacerlo, ¡te damos 3 buenas razones para que des el paso ahora mismo! 1. ¡Es…
  • Mi cabello blanco se está volviendo amarillo, ¿qué puedo hacer? Pelo blanco Mi cabello blanco se está volviendo amarillo, ¿qué puedo hacer?
    ¿Tu melena gris está tomando algunos reflejos amarillentos? Pues elimínalos sin más dilación y prevenlos con esta rutina capilar especial para cabello blanco. Neutralizar los reflejos amarillos Si deseas recuperar un cabello blanco brillante, empieza…
  • Tengo el cabello gris, ¿cómo me maquillo? Pelo blanco Tengo el cabello gris, ¿cómo me maquillo?
    ¿Quieres dejar de teñirte para lucir tu gris natural?, ¿te has dejado llevar por la tendencia del charcoal hair? ¡Es hora de que cambies tu rutina de maquillaje por una que se adapte a tu…

Lo esencial de la temporada