¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

El brushing ondulado del desfile de Diane Von Furstenberg: los expertos opinan

El wavy, estrella indiscutible de los peinados femeninos, invade las pasarelas. En el desfile Otoño-Invierno 2013-2014 de Diane Von Furstenberg, las modelos lucieron unas ondas ligeras que le daban estilo y movimiento a la melena. Nuestros expertos te dan su opinión sobre este peinado.
 
El objetivo del desfile no era llamar la atención sobre el peinado, ya que es un peinado muy fácil de hacer. "En lugar de optar por un look demasiado elaborado, las modelos lucieron un peinado sencillo a juego con el estilo de la colección del desfile: elegante, femenino y urbano".
 
Para el desfile de Diane Von Furstenberg, los peluqueros usaron una técnica distinta a la que podrías realizar en tu casa. "Empezaron aplicando laca al cabello para realizar las ondas con una plancha rizadora de diámetro ancho. De esta forma, las ondas no quedan demasiado definidas y consiguen quedar sueltas. Cogiendo como punto de partida una de las cejas, los estilistas trazaron una raya a la altura de la mitad de una de ellas antes de proceder a darle forma a las ondas. Muy pocos peinados consiguen darle a la melena este aspecto de ondas naturales. Por último, peinaron el cabello para darle un movimiento ligero  a la melena".
 
En casa, seguro que tu técnica es diferente, entre otras cosas porque tendrás que adaptarte a los productos de los que dispongas. "Puedes hacerte un peinado como este con un secador y un cepillo redondo. Recuerda que el cabello tiene que quedar liso en la raíz y ondulado en las medias puntas y en las puntas. Para conseguir unas ondas perfectas, enrolla los mechones en un cepillo redondo y gíralo sobre sí mismo mientras aplicas calor. Y, para darle un toque de glamour al peinado, ondúlate un mechón de la parte delantera. Por último, para asegurarte que el peinado se mantenga el mayor tiempo posible, ponte un poco de laca".
 
Nuestro truco: un peinado como este es más fácil de hacer si tienes una melena larga y degradada. Ve a tu peluquería de confianza, deja que tu peluquero te aconseje y atrévete a hacerte un nuevo corte.
 

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Aurea Sanchez-Coletto

Formadora en París

Aurea Sanchez-Coletto