¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

El corte gráfico

Entre las tendencias Otoño-Invierno 2012 has podido constatar una vuelta a peinados algo relajados. En efecto, el cabello cardado y falsamente despeinado aportan un estilo neo-grunge muy de tendencia. Sin embargo también encontrarás cortes muy estructurados para un peinado gráfico dentro de un estilo casi militar. Zoom sobre esta nueva tendencia.
 
El principio del corte gráfico. En Antonio Berardi el corte es arquitectónico especialmente gracias al flequillo para un resultado asimétrico muy estructurado. ¡Una especia de corte bola futurista! En el día a día nosotros estamos de acuerdo con un corte más clásico y más fácil de llevar.
 
¿Para quién? El corte gráfico se adopta para un estilo estructurado y cuadrado, pero no forzosamente estricto. Se inspira en el corte culto de Louise Brooks, muy retro y que jugaba en su época con la confusión de sexos. Hoy en día estos cortes estructurados confieren sobre todo una imagen dominante muy chic. Un corte que conviene principalmente a chicas con cabello corte y base cuadrada. Eventualmente a medias melenas, pero no más. El corte es pleno, recto o ligeramente en v. Sin embargo, prohibidos los cortes degradados o destilados. El efecto se sublima aún más si luces un color extremo, como un negro casi azul-noche o un rubio polar muy frío.
 
¿Cómo peinarlo? Los cortes gráficos y estructurados no toleran las ondulaciones o los rizos. Para sublimar tu corte gráfico mantén el orden en tu melena con un brushing muy liso realizado con el secador y un cepillo redondo o luciendo tu cabello totalmente liso conseguido gracias a tu plancha alisadora. Y nada de recoger tu cabello para desvirtuar el resultado. Un corte gráfico debe poder ser apreciado en toda su dimensión.
 
© Pixelformula / Desfile Antonio Berardi prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2012 © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo