Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Pensabas que lo sabías todo sobre el crecimiento del cabello? Te contamos 5 datos que te sorprenderán.
¿Pensabas que lo sabías todo sobre el crecimiento del cabello? Te contamos 5 datos que te sorprenderán.
¿Pensabas que lo sabías todo sobre el crecimiento del cabello? Te contamos 5 datos que te sorprenderán.
Peinados

El crecimiento del cabello: 5 cosas insólitas que debes saber

Compartir

¿Te has cansado de llevar un corte masculino o de tu flequillo recto? Sabemos que no existe una solución milagro, pero te damos cinco datos insólitos (¡y verdaderos!) mientras esperas a que tu cabello crezca.

1. Masajear el cráneo favorece el crecimiento del cabello

Para potenciar el crecimiento de tu melena, hazte un masaje craneal cuando te la laves. Es una rutina muy sencilla que puedes realizar con los dedos durante 1 o 2 minutos y que tiene numerosas ventajas: fortifica el cabello, favorece la microcirculación sanguínea y el aporte de nutrimientos, algo esencial para el crecimiento.

2. Cortar las puntas permite que crezca mejor

Cada mes tu cabello crece entre 0,5 y 2 cm, ¡incluso si te lo cortas cuando hay luna llena! Si haces un cálculo rápido, te darás cuenta de que hace falta bastante tiempo para que tu corte masculino pase a convertirse en una bonita media melena estructurada. Eso sí, debes seguir acudiendo a tu peluquería, lo mejor es que te cortes las puntas cada tres meses. Este gesto no acelera el crecimiento (toda una idea preconcebida), pero te permitirá eliminar las partes estropeadas de tu melena. Las puntas secas y abiertas ralentizan el crecimiento de los mechones al remontar sobre la fibra capilar.

3. El cabello fino crece más lentamente

Aunque es posible encontrar el modo de maximizar el volumen del cabello fino , no se puede decir lo mismo en lo que respecta al crecimiento. Si tienes la impresión de que tu melena está estancada, es porque tu tipo de cabello es más sensible a los elementos externos y se debilita con mayor facilidad.

4. El exceso de tratamientos es contraproducente

Como sabes, un cuero cabelludo sano es la base para lucir una melena bonita, ya que cierra los bulbos y mantiene el cabello unido a la raíz. Entre los cuidados más recomendados, la mascarilla de queratina es todo un básico imprescindible para nutrir y sanear en profundidad tu melena. ¿Eres toda una adicta? ¡Pues evita que se vuelva en tu contra! Utilízala únicamente una vez a la semana, ya que corres el riesgo de debilitar la fibra capilar. Lo mismo sucede con el acondicionador, así que no debes aplicártelo de forma sistemática. En cuanto a los productos de peinado, puedes utilizarlos pero en su justa medida: el exceso de laca o de gel de fijación harán que la fibra capilar no respire.

5. Recoger tu melena puede ralentizar su crecimiento

Lucir un corte intermedio, como cuando el flequillo crece , es la fase más temida de todo corte, sobre todo, si lo que queremos es ganar algunos centímetros. En tal caso, muchas mujeres tienden a recogerse el cabello mientras obtienen la longitud deseada. Sin embargo, esta solución no es muy recomendable ya que las colas de caballo apretadas o el hecho de llevar un moño a diario pueden ralentizar el crecimiento. Opta por looks más sueltos (la media coleta ha vuelto con fuerza ) y ayúdate con un producto de peinado (en su justa medida) para darle estructura a los mechones.

Aunque no existe una fórmula mágica para ganar en longitud, algunas técnicas pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido .

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO