¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Estilos & Tendencias

El sombrero canotier, ¿cómo llevarlo?

No podemos decir que el canotier sea el sombrero indispensable de este verano 2012. Pero ha sabido atravesar los años con elegancia y continúa fascinando por su espíritu auténtico y campestre.
 
La historia del sombrero canotier. Este sombrero, con el fondo y los bordes planos y normalmente adornado con un lazo, es el sombrero de verano por excelencia. Las mujeres lo adoptaron rápidamente a principio de los años 30, ¡pero únicamente para hacer deporte! Bicicleta, equitación, caza… el canotier era el sombrero deportivo que debías lucir. Más tarde se asoció con los merenderos y las salidas campestres, tal y como notablemente representó Renoir en su obra “El Almuerzo de los Remeros”. Pero fue cuando Coco Chanel lo convirtió en uno de los símbolos de su marca cuando el canotier se convirtió en un verdadero accesorio de moda. Gran palmo en las narices para los sombreros voluminosos y recargados de la época.
 
Materiales y estilos. En su origen, el sombrero canotier estaba completamente hecho de paja trenzada. Pero también se presentó en materiales más sofisticados como el encaje (visto en Erdem), la rafia e incluso lona. Para un look casual o romántico, opta sin dudarlo por este clásico modelo en paja. Privilegia los vestidos cortos, los estampados florales y las sandalias planas. Para un look más retocado, apuesta sobre todo por el sombrero canotier en encaje fino o en rafia coloreada. Con respecto a tu look, escoge tacones altos, tejidos nobles y prendas perfectamente cortadas.
 
¿Cómo llevarlo? El sombrero canotier se reserva para los días de buen tiempo. Lúcelo ligeramente inclinado tanto por delante como por el lado de tu elección para un estilo más moderno. Con respecto a peinados, el canotier sienta bien a cabellos cortos o recogidos. Puede tratarse de un moño bajo, de bailarina para un estilo chic estricto o peinado-despeinado para un estilo casual. Pero también sobre una bonita trenza colocada sobre uno de tus hombros si la longitud de tu cabello te lo permite.
 

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo