¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

¿Es una buena idea quitarle volumen a la melena?

¿Te resulta difícil cuidar de tu cabello grueso y deseas encontrar una solución? Nuestros expertos te aconsejan.
 
Si crees que tienes una melena demasiado densa, apuesta por hacerte un corte adaptado. “Pero recuerda que tienes que encontrar el equilibrio. Puedes hacerte un degradado para volverla más ligera. Pero ten cuidado porque si reduces en exceso la materia del interior, puedes conseguir el efecto contrario: tus puntas van a parecer más ligeras pero obtendrás un mayor volumen porque el cabello corto tiende a hincharse”.
 
Por otro lado, utiliza productos de peinado para aportarle peso a tu melena y volverla visiblemente más plana. “El gel fijador es perfecto para reducir el volumen. Ponte un poco de Design Gel en la palma de la mano y aplícatelo sobre el cabello húmedo. Sécatelo al aire libre y conseguirás una melena mucho menos voluminosa. Otra solución: hacerte un brushing de vez en cuando.”
 
Nuestro consejo. Si tienes el cabello liso y grueso, apuesta por hacerte un corte desfilado para conseguir un plus de ligereza. Si lo tienes rizado, opta por un corte cuadrado. ¿Quieres mantener el largo de tu melena? Entonces solo tienes que degradarla en su justa medida. Si no, también puedes pasarte a la melena corta, no sólo te resultará más fácil cuidarla sino que además ¡está muy de moda!
 
©PixelFormula, Desfile, prêt-à-porter Diane Von Furstenberg, Primavera-Verano 2015 © Jean Louis David

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Vanessa Giani

Formadora en París

Vanessa Giani