Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Utiliza correctamente tu gel de peinado
Utiliza correctamente tu gel de peinado
Peinados

Utiliza correctamente tu gel de peinado

Compartir
¡La gomina es un producto de peinado destinado a crear movimiento en tu cabello y para que aguanten tus peinados! También permite fijar y controlar los mechones rebeldes. Y como no solo es para hombres, te explicamos cómo utilizarlo.
 
Los geles de peinado te permiten aportar volumen, cuerpo y brillo. Se escoge teniendo en cuenta su índice de fijación, dependiendo de si lo quieres fuerte o suave. "Para un efecto sencillo peinado-despeinado, por ejemplo, un gel de fijación media será suficiente. Para peinados estrictos y estructurados, la fijación debe ser fuerte. Si fuera necesario, puedes añadir laca para una mayor fijación".
 
Antes de nada, debes saber que el gel de peinado se utiliza principalmente sobre cabello corto. "No está adaptado a cabello largo. A no ser que apliques una cantidad muy generosa, no veo cómo fijar el movimiento de manera duradera sobre los semilargos y las puntas. Existen otros productos mejor adaptados como las lacas, que permiten crear y fijar el movimiento".
 
Para realizar un efecto mojado, utiliza un gel de fijación media para no lucir cabello acartonado. "Deposita una nuez de gel entre tus manos y trabaja los mechones según el efecto deseado, sobre cabello húmedo preferentemente". Para destacar el aspecto brillante de tu efecto mojado, no dudes en mezclar tu gel con una nuez de sérum para cabello.
 
Para peinados muy estrictos, utiliza un gel de fijación fuerte. Así podrás recoger tu cabello por detrás y fijarlo con laca para que tu peinado aguante todo el día. "Aplica el gel mechón por mechón si quieres obtener un peinado realmente estructurado".
 
Nuestro truco: Reparte armoniosamente el gel en tu melena para evitar un efecto cartón, nada natural ni bonito. Aplica el gel con los dedos para lograr una precisión máxima.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :