Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Escoger bien mi peluquería
Escoger bien mi peluquería
Expertos

Escoger bien mi peluquería

Compartir
Admítelo, ¡no estás preparada para confiar tu cabello al primer peluquero que pase! Cortar o teñir tu cabello es rara vez un gesto anodino. Necesitas confiar en tu peluquero y sobretodo sentirte comprendida. Para encontrar la buena peluquería, descubre los gestos que no te engañan.
 
La primera cualidad de un peluquero es, evidentemente, su competencia técnica. Un peluquero que corta tu cabello más corto de lo que deseabas o que lo estropea es un mal peluquero, ¡obviamente! “Es bastante raro hoy en día pero, aún así, puede pasar. Así que privilegia las marcas conocidas que disponen de numerosas franquicias. Así te aseguras encontrarte con peluqueros competentes que siguen reglas muy precisas”.
 
La otra cualidad esencial de un peluquero es su capacidad de escuchar. “Debe saber mostrarse cercano a sus clientes, es decir, escucharles para anticipar sus peticiones y responder mejor ante ellas”. Debes sentirte en confianza pero también comprendida para salir de la peluquería con el peinado que querías y que te guste. Cierto es que nunca sabrás si el corte es perfecto pero si puedes peinarte fácilmente, si la imagen que te aporta la gente a tu alrededor es positiva y a ti te gusta... ¡eso es lo esencial!
 
Otro punto importante, la higiene. Debe ser sistemática. La limpieza y el buen ambiente de una peluquería no deben ser una opción. ¡Es la base! “En Jean Louis David utilizamos incluso ropa desechable. Dado que las prendas textiles pueden lavarse muy regularmente, es raro que un albornoz no se utilice más que una vez. Sin embargo, el 70% de las peluquerías Jean Louis David han pasado a los desechables, es decir, el albornoz y la toalla. Un plus que los clientes aprecian especialmente”.
 
Finalmente, el lavado también es un momento determinante. El peluquero debe preguntarte antes de lavar que tipo de productos utilizas y cuáles son los cuidados que aportas a tu cabello. Esto le guiará en su elección. “El lavado es una etapa importante también porque incluye el masaje del cuero cabelludo. Se trata de un momento de bienestar pero también mejora el estado general de tu cabello”.
 
Nuestro truco: ¿Tienes una idea precisa de lo que quieres pero no sabes cómo explicárselo a tu peluquero? Privilegia las peluquerías que trabajan con visuales como Jean Louis David. Así, tus ideas son representadas en imágenes, lo que es más concreto para ti y para tu peluquería. ¡Fin a los malentendidos!
 
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO